Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina

2 Comentarios

30/08/2023 08:15
Jamgrrhh28
Plus de turnicidad y plus de festivos.
Dichos pluses los reclamé judicialmente, como modificaciones sustanciales, ya que me dijeron por escrito que me los quitaran. Una vez que les llegaron las demandas (tuve que ponerlas por separadas porque las comunicaciones me las hicieron 20 días hábiles, una detrás de otra para que justamente tuviese que gastarme dinero en 2 demandas y las puse como vulneración de derechos fundamentales al ser represalias) me lo devolvieron sin más explicaciones por lo que el plazo de prescripción (entiendo yo) comienza desde que me devolvieron esas cantidades junto con los meses siguientes.

Llegó el día del juicio y tuve que desistirme de la acción porque el juez dijo que si ya me lo habían devuelto, que qué más quería y que si entraba en sala, me pondría multa por temeridad y mala fe.

Lo he notificado a la empresa y dicen que está bien. Quieren lo de siempre, que demande. Este juego les sale bien porque no hay consecuencia ninguna para ellos.
Me ha pasado lo mismo con la subida salarial del convenio, que es con carácter retroactivo al año 2022. Me dijeron que no me lo pagaban xq no me correspondía pero el SMAC han reconocido la deuda, aunque siguen sin actualizarme esa nómina de junio.

Tendré que poner otra demanda
29/08/2023 14:41
PabloFdz21
Porqué no nos dice cuáles son esos pluses que no cobró en la nómina de junio?
No debió dejarles que regulasen su nómina con ese concepto de "otros devengos, debe reclamar que reagan correctamente la nómina de junio y luego que recalculen, en base a esa nómina de junio del 2022 con éste nuevo concepto de atrasos para calcular la nueva base de cotización por cont comunes o profesionales según sea el motivo de la IT.
Notifíquelo a la empresa por escrito y fije un plazo, (por ej 7 días) para que lo hagan y le retribuyan esos salarios dejados de percibir, (de hecho ya va tarde porque estamos finalizando Agosto del 2023 y ésta reclamación sería de junio del 2022, ya ha pasado más de un año), tras esa semana, que seguro no harán nada, (el tiempo corre a su favor), deberá ir planteándose acudir al Juzgado de lo Social, busque abogado o síndicato para que le lleven el caso. Problema que veo es que la baja es de julio del 2022 y usted va a empezar a reclamar con el plazo ya prescrito.
smo
Nómina
29/08/2023 08:22
hola,
El tema es un poco complejo, espero que me podáis ayudar.
Me encuentro de baja médica desde julio de 2022. La base de cotización para calcular la cantidad a recibir en la baja es del mes anterior a la baja (junio 2022).
Siempre me han cogido esa base de cotización pero el problema es que en la nómina de junio estaba mal, tuve que reclamar judicialmente 2 conceptos que no me quisieron pagar (un total de 250 euros). Esta cantidad me la abonaron en octubre con una nueva nómina donde el concepto era “otros devengos” pero no se me modificó la base de cotización del mes de junio.
Lo escribí en su momento pero no hubo respuesta alguna.
Ahora se han cobrado los atrasos salariales con carácter retroactivo (año 2022) que es una subida de 60 euros por mes. Por lo que en esa base de cotización que me están cogiendo, habría que sumarle 250 60 euros.
Si yo hubiese cobrado la nómina de junio correctamente, yo ahora estaría cobrando más de baja.
La empresa no contesta a esta misma pregunta que os estoy formulando.
¿Llevo yo razón? Porque la diferencia es grande.
Gracias