Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina no coincide con transferencia

2 Comentarios

30/07/2021 19:16
Buenas tardes, mi nómina no coincide con el ingreso, para colmo es una práctica común en la empresa, ya que reajustan la nómina a las horas trabajadas. Ya interpuesto una denuncia en el ministerio de trabajo. Podría ir al juzgado a interponer otra denuncia para que puedan acceder a las nóminas de 5 años atrás y poder demostrar que la práctica de este tipo de delito es habitual?Además dicen que las pagas están prorrogoteadas y no salen por ningún lado. Al igual que las dietas y kilometraje, desgaste de herramientas y transporte. Lo peor es que se ríen del trabajador.
23/07/2013 16:54
Sí a ambas preguntas. Lo más recomendable es primero avisar a la Inspección de Trabajo.

En su caso el empresario estaría cometiendo una falta grave tipificada en el art. 7.3 del RDL 5/2000, sancionable con multa de 626 a 6250 €.

Un saludo.
Nómina no coincide con transferencia
23/07/2013 15:48
Mi pregunta es que tengo que hacer porque el ingreso que mi empresa me hace no corresponde con lo que pone en la nómina. Me he negado a firmarlas pero no se sí eso puede tener alguna repercusión.

La solución para que me paguen la diferencia es que denuncie? Puedo hacerlo en inspección de trabajo?

Gracias