Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina muy reducida tras días de baja

2 Comentarios

Nómina muy reducida tras días de baja
08/03/2018 22:59
Hola, me presento soy Abel y he encontrado este foro a ver si me podéis echar una mano!

Resulta que He estado trabajando en una empresa muy miserable, y tras darme mi baja voluntaria me llega la nómina .. la empresa es española pero trabaja en Portugal aprovechándose de todo lo que conlleva, nos paga en cuentas de Portugal por lo que soy un trabajador transfornterizo.

He estado 9 días de baja, ya que tuve un accidente no laboral y así lo estipulo el médico .
Resulta que no me han pagado absolutamente nada de todos esos días, siendo mi nómina habitual 619 € unos 560 netos, he recibido 330€. He trabajado del 1 al 26 de febrero esté incluido, estando dentro de este período esos días de baja médica. Me dicen que esta correcta la nómina.
A ver si podéis comentarme algo, si lo veis conveniente podría subir la nómina .
muchísimas gracias !
09/03/2018 18:50
Abelmg00
En las bajas por enfermedad común los 3 primeros días no se cobra nada, los días 4 a 15 se cobra el 60% de la base de cotización y los siguientes el 75% de la base de cotización.
Si estuvo de baja 9 días debe cobrar el 60% durante 6 días.
09/03/2018 19:16
Abelmg00
Ojo Valencia09, estamos hablando de un trabajador con una empresa española pero afincada en Portugal así que se aplica la normativa portuguesa que aunque comunitaria sobre SS tendrá su propia normativa.