Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina IT

0 Comentarios

Nómina it
15/07/2009 18:35
Hola,

Soy vigilante de seguridad. Estuve un año en IT por accidente laboral ("in itinere"), y durante todo ese tiempo los conceptos que se me han retribuído son las prestaciones I.T y los complementos I.T., sin percibir nada por la antigüedad, ni por las pagas extras que las tengo prorrateadas. Al respecto, esto es lo que dice el art. 62 de nuestro convenio:
Artículo 62. Compensaciones en los supuestos de incapacidad laboral
transitoria
a) Incapacidad Transitoria en caso de accidente laboral: Las empresas complementarán hasta el 100 por
100 de la tabla de retribuciones del anexo Salarial, incluida la antigüedad, más la parte correspondiente
al plus de peligrosidad, en su caso, sin que suponga merma del importe que pudiese corresponder en
las pagas extraordinarias. En el caso de que la prestación reglamentaria de la Seguridad Social sea
mayor, se percibirá ésta. Además de los actualmente considerados como tales, también se incluyen los
producidos durante las prácticas de tiro y/o de gimnasio, siempre que sean realizados por mandato legal u orden expresa de la empresa.

¿Por qué no se me han retribuido estos conceptos? En su caso, ¿Cómo los puedo reclamar?

Gracias y un saludo.