Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina funcionarios

1 Comentarios
 
11/09/2024 12:06
Mrsunshine
El lío que tienes con el traslado y los problemas de la nómina es un simple embrollo administrativo. El cierre de nóminas antes del 5 de diciembre, que suena a una medida que, en tu caso, se está mostrando como una de esas reglas inflexibles que más bien complican que solucionan.
Te han dicho que no hay nada que hacer, pero no te des por vencido. Acércate a Recursos Humanos en tu nuevo destino. Ellos deberían darte información más clara y quizás haya alguna manera de arreglar este entuerto. Al final del día, la normativa puede ser dura, pero siempre hay un resquicio por donde intentar meter la cabeza.

Si, aun así, no resuelve, entrégales un escrito detallado que explique cómo este retraso te ha afectado económicamente. Tampoco olvides que los sindicatos están ahí. Tienen la experiencia y el conocimiento suficiente con estas situaciones, y podrían ofrecerte una mano amiga para salir del apuro.
Nómina funcionarios
08/09/2024 01:03
Soy funcionario de la AGE. Cambié de puesto de trabajo por concurso de traslados. Me cesaron a finales de noviembre. Y tomé posesión en mi nuevo destino a mediados de diciembre. El centro anterior, me hizo una nómina de diciembre con parte de la paga extraordinaria donde faltaba la mitad. El centro nuevo me dice que me lo pagan ellos pero que en enero. Osea que diciembre cobré muy poco porque me lo pagaron todo a finales de enero como atrasos. Les pedí que me hicieran una nómina de incidencias en diciembre y me lo hicieran bien. Y dijeron que no se podía. Que como tomé posesión después del día 5 de diciembre que es cuando se cierran las nóminas, no pueden hacerme una nómina.
No sé hasta qué punto se pueden negar a hacerlo. Si alguien trabaja en Habilitación y me lo puede aclarar, lo agradezco.