Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina ficticia

2 Comentarios

Nómina ficticia
30/05/2008 11:02
Hola, resulta que mi empleador me dijo que desde febrero de este año me había subido de categoría, de aux. administrativo a oficial de 1º. De la categoría 7 a la 5.
Pedí una vida laboral y seguia figurandome la misma categoria, asi que fui a la seg. social y no hay efectuado ningún cambio.
Se lo dije al empleador y se hizo el tonto.
Aunque la diferencia dineraria no es significativa, son 36 euros más en nómina, sé que lo habrá hecho para dejarme contenta pero no aportar mas por mi de seguridad social. Me parece de lo más ruin, asi que mi pregunta es qué puedo hacer a efectos legales, dónde puedo ir para que me lo resuelvan.
Muchas gracias.
perfil jcb
01/06/2008 11:44
Mira, tal como esta el aptio, y por la diferencia que indicas, primero valora si quieres jugarte el puesto de trabajo . A partir de ahi falta ver que indica el convenio en relación a cuando tienes derecho al cambio de categoria (igual no indica nada), y posiblemente no puedes aportar ninguna prueba de que se comprometiera a cambiarte de categoria. Si l o demandas, igual te mantiene en esa categoria siempre. Valóralo. Pensarás que eso es bajarse los pantalones, pero tal como está el patio, creo que es el mejor consejo.
01/06/2008 11:57
Gracias por responder. En realidad mi prueba son las nóminas desde febrero, ahi aparece la categoría y la diferencia de sueldo, solo que no cambió el número de categoría, sigue figurándo el 7 aunque dice oficial de primera.
No sé si esto me servirá, en cuanto a riesgo de perder el empleo no lo tengo, con total seguridad. Así que me gustaría hacer algo. Gracias otra vez