Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nomina estado de baja

7 Comentarios
 
29/08/2024 04:53
Jamgrrhh28
Muchas Gracias me a aclarado muchas dudas por lo que me quero mas tranquila. Un cordial Saludo.
29/08/2024 03:02
Como ya le he dicho cuando un trabajador esta de IT la nómina se calcula con la base de contingencias, (ya sean comunes o profesionales, en su caso al ser enfermedad profesional son contingencias profesionales), del mes anterior al de la baja o situción de IT, por lo tanto esos días festivos que trabajo el mes anterior al de la baja estan incluidos en la nómina en situación de IT, y mientras dure esta situación de IT lo seguira cobrando.
smo
28/08/2024 22:10
Maliciad
Lo de aparte me refriero a que me lo pagan si lo hago si no pues no. A ver si asi me entiende mejor. Saludos y muchas Gracias
28/08/2024 22:04
Jamgrrhh28
Buenas si esta en la nomina cuando trabajo lo que quiero saber es si me lo tienen que abonar en la nomina si estoy de baja laboral por enfermedad profecional.
28/08/2024 20:28
Que venga reflejado en cuadrante no significa que lo cobre en nómina, si no los cobra en nómina, (por eso que ha dicho que los cobra a parte), lo dicho, si no lo reflejan en la nómina se ko estan pagando en negro y eso es fraude a la Seg Soc.
28/08/2024 18:20
Jamgrrhh28
Gracias por su respuesta lo de sabado y domingo es porque estoy en jornada expecial y alguna veces tengo que trabajar esos dias pero todo legal ya que esta en cuadrante, lo de la mutua es porque soy empleada publica y nunca cuando estamos yo o algun compañero de baja nos suelen llamar.
28/08/2024 10:31
Para empezar usted no tiene que entregar su parte de baja, eso lo hace directamente la administración y no tiene porqué aportar su parte de baja porque el que le daba usted, a diferencia del que debe recibir la empresa, en el suyo consta la patología por la que está usted de baja mientras que el que recibe la empresa no tiene ese dato.
Usted recibe su parte ysi la empresa no lo recibe procederán a hacerle un despido disciplinario por no acudir al trabajo, no pasa nada el dia del juicio le presenta usted los diferentes partes de baja al Juez y listo , si a la empresa no le llega el parte que se busque la vida con la Admon.
Lo extraño es que diga usted que el parte de baja se lo extiende su médico de cabecera, si es por cont profesional, (enf profesional o accdte laboral), a usted tendria que estar tratándola la Mutua que tenga contratada la empresa.
La nómina se calcula con la base correspondiente (cont comunes o profesionales), del mes anterior al de la baja, no le tienen que pagar por hora trabajada sino por esa base de contingencias, cuya cantidad resultante lo divide por 30 días y ese será el salario dia, dice que el salario de esos Sábados y domingos que trabaja por cuadrante se los pagan a parte, qué quiere decir? Que no vienen recogidos en la nómina? Que es salario en B o dinero negro?, si esto es así no solo no lo cobrará estando de baja sino que además tanto usted como la empresa estanco entiendo fraude a la Seg Social.
smo
Nomina estado de baja
28/08/2024 03:52
Buenas yo estoy de baja medica por enfermeda profesional (es lo que el medico de cabecera me a puesto en la nomina) la cuestion es que en mi nomina no aparece que estoy de baja medica y me pagan igual que si estuvieda llendo al trabajar,llame a la empresa y me dicen que es porque no le han llegado mi baja por la seguridad social que le envie la mia, yo se la llevo enviado los tres meses que llevo de baja, se que con la nueva ley no tengo porque enviasela pero para no tener problemas asi lo hise pero la empreza sigue sin actualizame la nomina y cuando le pregunto siguen poniendome la misma escusa que a ellos no le aparece que estoy de baja. Y mi pregunta es que pasa si en mi nomina no aparece que estoy de baja y si me tienen que pagar mas por enfermeda profecional mi contrato es de lunes a domigo y cuando los sabado o domingo que me tocaba trabajar segun cuadrante me lo pagaban aparte si ahora estoy de baja tienen tambien que pagame esos sabados o domigos tambien. Un cordial Saludos y muchas gracias de antemano.