Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina en período de baja

1 Comentarios

Nómina en período de baja
05/08/2005 10:50
Buenos días a todos y gracias anticipadas a los que me ayudeis.
Mi pregunta es la siguiente.
Trabajo en una empresa que se rige por el Estatuto General de los Trabajadores y estoy de baja desde el pasado día 7 de Julio. El caso es que me han ingresado (no he visto la nómina, solo el ingreso en la caja por Internet) unos 80€ cuando mi nómina normalmente es de 500€.
Tenía entendido que una parte de mi nómina la paga la empresa y otra parte la Seguridad Social,¿es cierto esto?..resumiendo que me enrrollo.
¿Este es el dinero que tengo que cobrar o me falta algo?

Un saludo
05/08/2005 19:28
Hola.

Cuando se está de baja no se cobra salario. Ahora bien, es la empresa quien abona vía nómina una prestación económica mientras dura la incapacidad temporal o baja.

No mencionas la causa de la baja (enfermedad común, accidente no laboral, enfermedad profesional o accidente laboral).

Si el motivo de tu baja es enfermedad común, se te exige un período previo de cotización (180 días cotizados en los últimos 5 años previos a la baja).
Si éste es tu caso, es decir, si has cogido la baja por enfermedad común y careces del citado período de cotización, no te corresponderá prestación o subsidio durante la baja.

Esa es la única explicación por la que se me ocurre que tengas un salario tan bajo en el mes de julio.

Espero que te haya ayudado.