Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nomina empleada de hogar

5 Comentarios
 
Nomina empleada de hogar
10/01/2006 15:20
Como haga una nómina a una empleada de hogar? Tengo que practicarle retenciones? Cómo ingreso esas retenciones en hacienda? y retenciones de seguridad social?

Gracias.
10/01/2006 17:36
Has formalizado contrato con ella? Lo has comunicado al INEM, la has dado de alta en la SS? Qué convenio la vas a aplicar?.

Creoq ue antes de pagar los impuestos deberas ver todo eso, tambien ten en cuenta que debes pagar los seguros sociales por ella, que debes ingresar las retenciones de la TGSS, rellenar los impuestos trimestrales del IRPF.......

Un lio, vamos.
Lo mejor es que no la des de alta, no hagas contrato y asi cuando quieras la pones en la calle, hazme caso, que al final lo agradeceras, y si queire contrato la despides que hay muchos que trabajan sin contrato.

Denada por la información.
10/01/2006 18:27
Yo creo que para evitarte problemas que se de ella de alta en el régimen empleadas de hogar-discontínuas,(firmandole dos empleadores puede hacerlo),así queda cubierta de todas las contingencias,excepto desempleo,y tu le pagas lo que le corresponda,y como detalle le pagas tambien los 130 Euros de la cuota mensual que ella tiene que pagar.
10/01/2006 18:47
Tambien es una opcion, lo que habla Quilmes (qué rica está tu cerveza). Pero esos 130€, se los pagas en la nómina y se los quitas como un anticipo, de esa forma los paga ella, ah, y no te olvides que te firme un recibi.

Por si las moscas....... y si no le gusta, pues que lo adorne
10/01/2006 18:48
Corsario,eres lo peor.Se supone que este foro es legal...y no un sitio donde exponer tus pensamientos discriminatorios.Y solo que lo pienso - todos los que tienen en casa alquien que cuide de sus padres,hijos,limpie la casa y hace la comida,piensan como tu...porque no haceis vosotros todo eso y asi no habra personas que sufran vuestros abusos y burlas.
11/01/2006 09:22
Gracias por las respuestas.

El caso es que esta chica va a estar interna en casa, y queremos asegurarla. Solo va a trabajar para mi. Ya he ido a la seguridad social y me han explicado lo de la cotización. En el inem me han dicho que el contrato no es necesario registrarlo. Mi duda es la confección de la nómina y las retenciones de irpf...