Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nómina. Contingencias mayores que la remuneración total

8 Comentarios
 
02/06/2011 08:23
El error era el que os puse en todos mis mensajes, que la cantidad a la que se le aplica el 4,70% era mayor que la que tenía que ser realmente. Por eso ese valor era mayor y salía menos importe (obviamente). Me dijeron que seguramente se equivocarían tecleando la cantidad (error humano).
Saludos.
02/06/2011 00:22
pues al menos podrias decirme donde estaba el error....
01/06/2011 14:36
Bueno, pues como sospechaba, había sido un error en la nómina. Efectivamente, esta nómina debía ser exactamente igual a todas las demás, no había nada distinto, y por tanto, no podía subirme esa cantidad. Menos mal que se lo comenté al de nóminas, porque si no, 50 euros que me quitan. Gracias por vuestras respuestas.
26/05/2011 20:07
No será que el total remuneracion prorrata pagas extraordinarias sea igual a bases de cotizacion por contingencias comunes?

en fin lo dejo, porque no puedo adivinar tu nomina a distancia.

Y respecto a lo de salud es una ironia, lo digo porque cuanto mas pagues/cotices mayor es el importe que percibirias si estubieras de baja

26/05/2011 19:52
Si te entiendo, archilla, pero que no. No tenemos previsto cobrar nada raro. Nunca (en los 7 años que llevo en la empresa) he cobrado nada distinto a mi sueldo mensual y a las dos pagas extraordinarias. Por eso viene mi pregunta. Llevo cobrando esos 1.435 ya muchos meses (porque este año no nos han subido nada, la crisis ya sabes...), entonces no sé por qué viene este cambio.
Y lo de la buena salud, no entiendo qué quieres decir... Yo solamente quisiera saber por qué me ocurre esto justo esta nómina, solo eso. Si probablemente esté bien hecho, yo no digo que no, pero quería saberlo. Gracias por tus respuestas.
26/05/2011 19:45
mi mensaje ha debido ser tan ironico que no lo has leido del todo

Te lo pregunto de nuevo
¿cobras o TIENES PREVISTO COBRAR algo distinto a las dos pagas extras, tipo gratificacion, bonus, varable, comisiones, etc? Si la base de cotizacion ha subido, no la indicas, es por algo, no por capricho de la empresa, es o debe ser porque hay una prevision de cobrar un extra durante este año y por eso lo prorratean PORQUE ES SU OBLIGACION.

Y eso de que te da lo mismo coticen por lo que coticen.. lo dejo, porque eso lo dices porque ahora tienes buena salud
26/05/2011 19:28
Ya, ya, es que creo que no me he explicado bien. Lo explico otra vez. Te he puesto "más o menos" en las cantidades porque no son 1.800, son 1.781 pero por poner números redondos (y el total remuneración salen 2.100 y pico)... En el bruto tengo 1.781 que quitando IRPF (13%) y contingencias (4,70%) se me acaba quedando en 1.435 €, que es lo que me ingresan. Esto ha sido así durante los últimos meses. El IRPF se calcula del bruto y el 4,70% del total ese superior.
Pero ahora en lugar de esto, me ingresan 1.390 € (o sea, que sí cobro menos). Y es por lo que te he dicho, está todo igual que las otras nóminas excepto que el 4,70% lo calcula de una cantidad mayor, que no sé por qué. Al ser mayor, pues lógicamente resta más. A mí me da igual que coticen más por mí, el dinero lo necesito ahora y casi 50€ menos al mes, lo nota mi familia. Además, me da igual que coticen más o menos, si mañana me quedo en paro voy a cobrar lo mismo (o sea, lo máximo, no se puede cobrar más de 1.020€ creo que son y yo ya los cobraría de sobra).
No sé si me estoy explicando bien... ¡Ah! y sí, tenemos dos pagas extraordinarias en Junio y en Diciembre.
26/05/2011 16:25
cuanto mayor sea esa cantidad mas cotizas, no menos cobras, y te vendrá muy bien si el dia de mañana la empresa te despide y tienes que pedir "tu paro" o te jubilas o te invalidas.

Como no puedo ser adivino sólo te diré que sólo has contado lo que pasa en un mes de tu vida, pero no nos has contado lo que pasa o suele pasar o de seguro va a pasar en lso ONCE meses restantes.

Lo que que te quiero decir, ahora ya sin ironñia, es que tu empresa de seguro está haciendo bien lso deberes y está prorrateando mensualmente un "extra" que de seguro sueles recibir, llamese bufanda, beneficios, productividad, incentivos, sueldo variable, gratificacion especial... es decir un extra de unos 4000 € (si los datos en vez de ficticios fueran reales, que no pasa nada porque no se te ve la cara, pues se te podria decir al centimo...)

suerte
Nómina. contingencias mayores que la remuneración total
26/05/2011 14:14
Hola. Mi duda es la siguiente: en mi nómina sumando salario base, antigüedad y complementos, sale una cantidad, que es el bruto (pongamos 1.800). Luego al final de la nómina viene ese bruto sumado a un concepto que es "Prorrata pagas extraordinarias" y da otro total ("Total remuneración" se llama). Pongamos 2.000 euros. Pues luego las contingencias generales (el 4,70% que quitan) no lo calcula de ninguno de esos totales, sino de otra cantidad mayor, pongamos 2.200. ¿Por qué es así? Revisando las nóminas veo que es así desde hace tiempo, pero este mes ya es peor aún. Ahora en lugar de calcularlo de 2.200 lo calcula de 2.500 teniendo todo lo demás de la nómina exactamente igual, y claro, cuanto mayor sea esa cantidad, más sale el 4,70% y menos cobro. ¿Alguien sabe por qué es así? Gracias.