Muchas gracias por la respuesta Pablo, tendremos que mirar si aún nos permiten hacerlo, y si no, habrá que proceder con el cambio de nombre.
Sólo nos sorprendió porque realmente, no es exactamente el mismo nombre (al ser idiomas diferentes), pero a ver qué nos dicen.
Muchas gracias por la ayuda.
Buenos días,
Deduzco que usted no ha dado de alta su C.B. en el Registro Mercantil. SI es así, usted debería llevar a cabo dicho trámite ante Notario y si el Registro da el pase, nada tendrán que reclamarle. Si no, parece evidente que la empresa podrá exigirle el cambio de nombre.
Agradecería si alguien pudiera aconsejarme sobre lo siguiente, teniendo en cuenta que son nombres inventados:
He creado Polytonic CB (Comunidad de bienes) hace unos meses, y tengo dominio web polytonicinstruments y tarjetas y demás. He dado de alta la CB en Hacienda recibiendo mi NIF correspondiente.
El asunto, es que después de varios meses trabajando ya, me contacta ahora una empresa que se llama Politónico Instrumentos SL, y me dice que cambie mi nombre porque aunque el mío sea en inglés, puede llevar a confusión, y que ellos están registardos en el Registro Mercantil (cosa que han hecho esta semana a pesar de llevar años en activo).
La pregunta es, tienen derecho a exigirme que cambie el nombre de mi CB? Teniendo en cuenta que aunque tengamos la misma actividad, el nombre de una está en español, el de otra en inglés?