Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nombre Comercial

3 Comentarios

Nombre comercial
17/10/2009 09:09
Hemos abierto una academia de idiomas, y otra academia del sector nos llamó diciendo que tienen el nombre registrado y que intentemos cambiarlo. Esa academia tiene registrado un nombre constituido por 4 palabras "X English for professionals" y nosotros no hemos registrado ningun nombre aun pero tenemos anuncios como "X Language Center" y una web como "www.Xidiomas.es". Entonces no sabemos qué es mejor hacer, cambiar a otro nombre distinto, a alguna variación para no tener que cambiar tanto, intentar registrar X Language Center (pero podrían oponerse, no?)...

Bueno, creo que queda más o menos claro, el tema es que tenemos que decidirnos ya porque tenemos que sacar nueva publicidad.
07/12/2009 19:37
Jlbleiva,

respecto a tu duda, te comento que me aclararía bastante que me informes de cuál es vuestra marca y cuál es la oponente, para así contestarte con más precisión. Por otro lado depende de la fecha de registro, del servicios que realices y también del modo en que tú has recibido la comunicación, mediante mail, burofax, simple llamada de teléfono.

La ley de marcas (española) dispone que no puede protegerse un nombre ya registrado parecido o idéntico a otro con unos servicios idénticos o parecidos. De ahí al caso que tú nos expones puede haber mucha diferencia.

Espero haberte ayudado, si te has quedado con alguna duda. Desde mi despacho de abogados (pcp abogados), ofrecemos un servicio de enfoque jurídico gratuito para particulares y empresas envíanos un mail o llamanos si quieres que completemos la respuesta,

Pablo Castells
Abogado
93 519 85 95
pcastells@pcpabogados.com
10/12/2009 13:06
jlbleiva

En respuesta a tu consulta y atendiendo a los datos que facilitas, te comento que comparando denominativa y foneticamente ambas marcas no existiría una colisión entre la marca ya registrada y la que vosotros pretendeís. Basta con ver que las citadas marcas, se componen de términos diferentes y que el único elemento coincidente es la X, lo que resulta del todo insuficiente para que os denieguen la marca, e incluso en el caso de que presenten oposción. Mi consejo, es que añadais un elemento gráfico como elemento diferenciador o que utiliceís un tipo de letra que nada tenga que ver con la utilizada por la otra academia.

Para cualquier otra aclaración, no dudes en consultarme.

Sultan
10/12/2009 16:34
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final, decidimos cambiar el nombre y hemos comenzado el proceso de registro del nombre comercial por la web de marcas y patentes.
Ahora nos ha llegado una carta diciendo que está suspendido y únicamente indican que le adjuntemos la segunda hoja y la imagen representativa, pero sin especificar qué está mal. Y encima llamamos y son super "bordes" y antipáticos. Esperemos que pueda ayudarnos otra persona de alli.

Gracias