Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nombre comercial

1 Comentarios

Nombre comercial
11/07/2006 11:57
He querido registrar un nombre comercial para mi empresa pero me han comunicado la suspensión por incumplir uno de los requisitos en la denominación del nombre comercial. ¿Podríais decirme en qué consiste la suspensión? ¿Por qué han hecho ésto? ¿Qué puedo hacer y cuánto me saldría arreglar este problema? ¿En qué consistirían los trámites y cuánto tiempo me llevaría hacerlo? Yo es que no tengo ni idea de cómo va ésto y me gustaría que alguien me contestase a este problema que me ha surgido. Un saludo y gracias
Estimada Lore,

Comentarte que el suspenso en la solicitud de un nuevo signo distintivo (ya sea marca o nombre comercial), puede venir provocado por tres motivos principalmente:

a) Por un error de forma en el formulario de la solicitud de tu marca. Es decir, porque la marca se ha solicitado mal.
b) Por incurrir la solicitud en algunas de las prohibiciones absolutas del art. 5 de la Ley.
c) Por oposición de terceros en base a un derecho anterior, principalmente porque tienen una marca o nombre comercial anteriormente registrado, que por ser idéntico o similar al tuyo puede inducir a error a los consumidores por designar ambos idéntica o similar clase de prodcutos o servicios (art. 6 de la ley de marcas).

En cualquiera de los tres casos, lo que debe procederse es a contestar el suspenso en defensa de tu marca, si bien te recomiendo que lo hagas a través de una firma especializada en propiedad industrial, como la nuestra.

Si deseas más información sobre nosoros, puedes ponerte en contacto por cualquier vía de las que te facilitamos a continuación:

GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas - Abogados
http://www.garciadominguez.com
info@garciadominguez.com
Tl. 923603020 (Del. CyL- Norte)