Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nombramiento Presidente

5 Comentarios

17/02/2014 21:52
Si la encontraste en tu buzón, deberías haberla metido en el buzón del anterior presidente y sin abrirla.
17/02/2014 10:13
En primer lugar muchas gracias a todos por responder.
La comunicacion no la recibí en mano, me la encontré en mi buzon y va dirigida a "Presidente de la Comunidad de Propietarios del bloque..."
Yo no he recibido ningun documento explicito donde se refleje el nombramiento y lo firme la anterior junta ni nada de esto. Creo que sí hay un acta que nos envían a todos los vecinos despues de las reuniones donde se habla algo de esto pero no lo tengo a mano, lo buscaré.
16/02/2014 23:14
¿Esa comunicación del juzgado, está a su nombre, o solamente va dirigida al "Presidente de la Comunidad"?.
En este último caso, usted no tiene por que darse por aludido.
Al no asistir a la Junta (no es obligatorio), usted debería haber recibido el Acta de la Junta o una notificación del Secretario-Administrador, con el VºBº del Presidente que presidió la Junta, comunicándole ese nombramiento.
Mientras tanto, no se de por aludido, ni reciba nada a nombre de la Comunidad.
15/02/2014 22:05
Al hacerse cargo de la correspondencia y mas de ese tipo da por sentado que ha aceptado el cargo. Nos da panico participar en la gestion de nuestros bienes y no entiendo el motivo. Una vez vea el titulo (declaracion de ON y DH) podra verificar si la forma utilizada ha sido la correcta o si debe acudir al juzgado para intentar revocar el nombramiento.
15/02/2014 12:33
Para saber cómo debe ser la elección, habría que conocer los estatutos y/o el título constitutivo.
Si no acudiste, mientras no te llegue el acta no tendrías por qué ejercer de presidente. No obstante, si te has hecho cargo de una notificación dirigida al presidente, me temo que tú mismo estás dando por hecho que lo eres.
Nombramiento presidente
15/02/2014 11:50
Hola, buenos días, le explico mi caso:
En una comunidad de 10 bloques con un total de 165 vecinos, se hace un sorteo solo entre los presidentes de cada bloque para elegir presidente de la mancomuniad, salgo elegido, estando ausente, mi primera pregunta es, el sorteo se tiene que hacer solo entre los presidentes de cada portal o entre todos los vecinos?
La siguiente pregunta es; la aprobacion se debe de hacer entre los 10 presidentes de la comunidad o entre todos los vecinos y con una mayoria determinada ?
El tercer asunto es; despues de comunicarmelo por tfno. hace unas semanas, aún no tengo oficialmente ningun documento ni he firmado nada, he recibido en mi domicilio una citacion del juzgado a nombre del "presidente de la comunidad" para este lunes 17, si es de alguna gestion que han emprendido la anterior junta, estoy obligado a ir aún no habiendo firmado ningun documento que acredite mi cargo ni ser consciente de que se trata?
Estoy hecho un lío y no se que hacer, pero lo que no quiero son mas problemas. Por favor necesito consejo. GRACIAS.