hola les escribo de nuevo referente a un comentario anterior que les mandé.se refiere a que soy conserje y me toca trabajar en Nochebuena entro a las 15 horas y salgo a las doce.A esas horas no hay transporte excepto taxis con lo cual saldrá por un dinero ya que vivo en parla.Puedo exigir a mi jefe salir a las diez de la noche o que me pague un taxi.El código cnae 7830.
Usted pregunta nuevamente y yo de nuevo le digo que necesitamos saber el conv colect aplicable, como se deberá de tratar del Conv Colect trabajadores de fincas urbanas, tb necesito saber la provincia o CCAA, ya que este conv colect es de carácter provincial.
Si usted no nos dice la provincia no obtendrá más respuesta que la que le da pacog, por contra, si supiésemos la provincia está respuesta puede variar en gran forma.
smo
Mire, por poner un ej. Si estuviésemos hablando del convenio colectivo de trabajadores de fincas urbanas de la CCAA de Madrid, en su art 35.9 recoge que los días 24 y 31 de diciembre los trabajadores a turnos de mañana y tardes, a tiempo completo, (es decir que tengan cto a tiempo completo, ósea por el total de la horas que recoja el convenio para un año), al que le corresponda el turno de tarde ese día será de descanso y si libra la tarde del 24 la del 31 le corresponderá al oro compañero.
Así que ya ve como cambia la cosa de la respuesta de pacog a la mía pero claro hay que saber el convenio colectivo y la provincia y como usted no da esos datos....
smo