Mi hermana se separó hace 8 meses y se divorció después. AMbos siguen viviendo bajo el mismo techo.
Hace apenas 3 meses que el piso lo han puesto a la venta a un precio exagerado (mi cuñado, que ha sido la vícitma, lo ha demorado todo pues quer´´ia acabar unos arreglos y tal).
Evidentemente , la convivencia se ha deteriorado de manera preocupante y esto no tiene visos de arreglarse.
Ninguno de los dos quiere dejar el hogar porque piensan que pagaran gastos igual y, además, tiene muchos gastos.
Yo creo que quien se queda en él debe pagar los gastos del día a día. Le insto a ir a su abogado pero o no quiere o ya sabe la respuesta. ¿es cierto lo que yo pienso?
AZ, como siempre, la pregunta fundamental, tienen hijos?, como siempre la instrumentalizacion de estos para arrebatar las propiedades de dos en beneficio de uno, impresentable!!!!, como siempre se expolia a los hijos mediante la aplicacion de una ley del crimen que fundamentada en la discriminacion y la desigualdad de sexos, expolia a los niños de la convivencia, del vivir el dia a dia tambien con su padre, UN CRIMEN DE ESTADO, una ley que expolia la vida de un padre y unos hijos y para siempre.
Es tan dificil entender que si una persona quiere romper un vinculo legal con otra persona, esa ruptura deberia hacerse en todos los terminos, y no querer sustraer y apropiarse de lo propio de la otra parte durante años y años ?. ¿ Pero esto que es ?, esto no es mas que un robo autorizado de la manera mas vil, como es comenzando por el robo de los hijos y justificandose en ellos, todo lo demas.
CUSTODIA COMPARTIDA YA!!!!.
NO AL EXPOLIO DE LA VIDA DE NUESTROS HIJOS!!!!.
Muy bien, BALDRIZ.. Todo lo que dices está muy bien... Pero te olvidas de un pequeño detalle: YO NO HE HECHO LA LEY!!! Quizás todas las energías que guardas aquí, te las deberías guardar para elevar una queja al legislativo. te aseguro que eso sería más provechoso que echarme a mí la bronca... Yo no tengo la culpa de que esto sea así, aunque desgraciadamente lo es... Ya ves, estoy de acuerdo dontigo, así que es en vano todo lo que has descargado sobre mí. Por supuesto que los hijos son las principales vícitmas en las separaciones.
Además, que nos parece muy bien que expongas tus opiniones personales, pero te agradecería que no las personalizaras conmigo, que ya ves que te doy la razón, pero desgraciadamente las cosas son así, por lo menos por ahora... Si muchas de las personas que escriben aquí quejándose por lo mismo que tú, os pusiérais de acuerdo para quejarse ante le legislativo, a lo mejor de otra cosa hablábamos. Y por otro lado, creo que vice agradecería respuestas con alguna solución para su familiar....
Vice, ¿qué dice el convenio regulador sobre la vivienda en cuestión? ¿No dice nada?
Una posible solución podría ser quizás que uno le comprara su parte al otro. Y si no se ponen de acuerdo, pues habría que proceder a la división judicial de la casa, porqu eimagino que el piso está a nombre de los dos, ¿no?
No sé..., me faltan algunos datos para poderte dar una respuesta más concreta.
Coincido, de principio a fin, con AZ. Tiene todo mi apoyo. No se puede andar echando broncas a los que utilizamos la Ley en nuestro trabajo, porque no les guste esa Ley.
Efectivamente, el que una ley sea un atropello para una parte de la sociedad, no quiere decir que haya que personalizar e ir a la carga de la buena gente que aquí está para echar una mano.
AZ, Ana Fernandez,Sirena, siento que os haya molestado mi carta, yo no he personalizado nada, ni echo broncas nadie, yo solo a traves de la respuesta de AZ he querido llamar la atencion sobre la situacion de injusticia criminal que supone esta ley de divorcio y explicar sucintamente la situacion legal y social del problema. Hay gente que entra en este foro y no es conciente de la magnitud y trancendencia de este crimen en serie.
Pero ya entrados en materia os puedo decir que en una situacion de injusticia flagrante y criminal sustenada por el poder del estado, pienso yo, que todos los ciudadanos libres estamos moralmente legitimados y socialmente obligados a protestar y reclamar urgentemnte su modificacion y no caer en la posicion muy comoda de ver los toros desde la barrera y decir que lo " arreglen los politicos ".
Repito no echo broncas nadie, en cuanto a mis energias amiga mia permiteme que sea yo el que las administre de la manera mas adecuada, y ten la seguridad que una parte de ellas van encaminadas a desparezca este crimen de estado en serie.
Un saludo
Mira Baldriz, no es que yo vea los toros desde la barrera, no... No lo sabes..., ¿o es que acaso dispones de una bola de cristal y eres capaz de ver lo que hago? No lo creo... Yo también protesto frente a esta injusticia, pero ya ves, me diferencio de tí, en que yo sé a donde dirigir todas mis fuerzas. Te repito que me parece muy bien que expongas tus opiniones personales sobre el tema, y que estoy de acuerdo (no lo olvides), pero te he llamado la atención para que recapacites y dirijas todas tus fuerzas (bueno, veo que no quieres utilizar todas, pero por lo menos guarda la gran mayoría) para protestar frente a donde realmente se pueda conseguir algo. Que no por mucho protestar en este foro sobre "injusticias criminales" vas arreglar mucho. Desgraciadamente las leyes no se hacen en este foro, que si no, te aseguro que protestaría hasta el infinito contigo.