Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No urbanizable especial protección agricola

1 Comentarios
 
11/02/2011 19:37
Tu abogada es la que se habrá estudiado el expediente. Si ella no es capaz de defenderte deberías buscarte otro, no obstante el hecho de que haya construcciones a las que no se les haya incoado expediente, creo que no te servirá de nada alegarlo.

Esta es una materia que requiera de una cierta especialización que no todos los abogados tienen.
No urbanizable especial protección agricola
11/02/2011 15:28
Soy propietario de un 25% de parcela pro indiviso de 13.400m2. en suelo rustico y
de "especial protección medioambiental", según Informe jurídico emitido por Oficina
Técnica Municipal, se denuncio en Parte de denuncia de fecha 7 Abril 2005 la
construcción de una vivienda y nuevamente en Parte de denuncia de fecha 20 Abril 2009
se constata la terminación de la vivienda y que esta habitada.
En fecha 3 de Mayo 2009 se reabre Expediente de Protección de la Legalidad,
al no entenderse prescrita la infracción cometida pasados los cuatro años,
al estar la vivienda en “suelo no urbanizable de especial protección de interés
agrícola", y se me solicita la demolición de la vivienda.
Con fecha 13 Mayo 2009 presento Alegación y con fecha 3 Junio 2009 Recurso
de Reposición, ambos denegados.
Con fecha 20 Abril 2009 había construidas un total de 6 viviendas mas en el resto
de la parcela pro indivisa y todas ellas con mucho menos de 4 años menos que la
miá, pero el Ayuntamiento no ha abierto/reabierto los expedientes a ninguna de ellas.
En esta zona de diseminado de " suelo no urbanizable de especial protección de interés
agrícola" del Municipio hay varias centenas de viviendas construidas y denunciadas
por el Consistorio pero con los tramites paralizados pero que en su actuación en mi caso particular me esta causando un agravio comparativo al resto de las otras viviendas.
La Letrada de Oficio me dice que no se puede hacer nada o denunciar a los vecinos¡¡¡¡¡¡
La fecha de juicio en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo esta fijada para
el 17 Enero 2012.
Aunque he intentado todos los medios para solucionar este contencioso con el
Consistorio, este hace oídos sordos a mi petición y a las evidencias y llegados a
este punto en el que el Consistorio me acusa de cometer una ilegalidad y a los
vecinos a varios metros de distancia no, agradecería todo consejo y sugerencias para
defenderme ante esta arbitrariedad.
Gracias de antemano.
Fgaro