Si usted es trabajador de L a V termina el 15 de Agosto y queda de descanso no de vacaciones, estos de RRHH se pierden en un vaso de agua, que chorrada.
Lo dicho mandeles el escrito que le contesten por escrito y demanda al canto y que sea el juez quien de o quite razones..
Buenas tardes
Es facil Lo entendera si piensa que si Usted sale un viernes de vacaciones Lunet no puede empezar a contar hasta el lunes.
Es decir cuando trabaja los 5 dias de la semana devenga su descanso de dos dias
No asi si los disfruta de vacaciones
Saludos
Ellos que digan misa, usted solicita ese periodo vacacional y que le contesten por escrito negándoselo exponiendo los argumentos que ellos crean necesarios y luego usted con la respuesta por escrito acude al juzgado e interpone demanda por vacaciones, es un procedimiento de urgente resolución, es decir tardan 5 días, (por si no le contestan por escrito, que será lo mas normal, en el escrito comunicando el periodo elegido por usted de vacaciones les pone al final que queda en espera de respuesta por escrito y fija un plazo de por ej una semana desde la fecha de entrega, una vez hecho esto si le responden como si no a los 7 días ya puede acudir a interponer demanda ante el juzgado de lo social).
Una cosa mas, en su empresa no hay representante de los trabajadores, debería ser éste quien le solvente el problema.
SMO
ellos la unica explicacion que me dan es que no se puede terminar en un viernes pq contarias el sabado y domingo y serian entonces 33 dias. Y yo ahora que hago?
Este es el típico que como en el tema de vacaciones muchos trabajadores no demandan la empresa hace y deshace lo que quiere. En estos casos lo mejor es demandarles y que un juez dicte sentencia. Si no quiere gastarse dinero en un abogado puede solicitar uno de oficio. Para la próxima vez la empresa se lo pensará mejor.
Verá el razonamiento que utiliza la empresa es que usted tendría 33 días de vacaciones porque al estar de vacaciones no habría generado horas para tener dcho al descanso semanal pero resulta que al estar de vacaciones si ha generado esas horas ya que ha estado trabajando todo el año para tener dcho a esas vacaciones como las vacaciones ni pueden empezar en día de descanso ni terminar es usted quien tiene razón, el sábado y l domingo pertenecen al descanso correspondiente a esa semana que al estar usted de vacaciones si ha generado las horas para ese descanso, hay estos empresarios son muy listos.
Hola, he solicitado a mi empresa las vacaciones del miércoles 16 de agosto al viernes 15 de septiembre, ambos inclusive , y su respuesta ha sido que no puedo terminar las vacaciones un viernes pq me sumarían sábado y domingo y serían 33 días en total. He revisado mi convenio, el de limpieza de edificios y locales de Barcelona y solo pone que me corresponden 31 días naturales, no pone nada de lo que me explica mi encargada.