Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No tengo recursos

3 Comentarios
 
02/02/2006 21:09
Imagino que con la reforma, también se puede sustituir la pena por Localización permanente y no cárcel.
¿Me equivoco?.

Saludos.
02/02/2006 17:21
Si no puedes pagar y eres insolvente, tranquila, no iras a la carcel. Si fuera asi estarian llenas
perfil Rus
31/01/2006 12:07
¿Cuando la sentencia habla de la multa, no añade lo de responsabilidad personal subisdiaria en caso de impago?. Eso implica, en principio, cárcel, pero se puede suspender la condena. También puedes acreditar la falta de medios y pedir el pago aplazado (haz un primer ingreso que demuestre que tienes intención de pagar). ¿Tienes justicia gratuita?. Eso te serviría para acreditar falta de medios económicos.

Por otra parte, dices que la otra parte se preparó muy bien el juicio. ¿Y tú no?. ¿De dónde salen esos 620 €?. Normalmente para establecer la multa se tiene en cuenta el nivel económico del condenado, y en este caso, o te pusieron varios meses con cuota mínima, o la cuota es alta.
No entiendo muy bien la importancia de las razas o etnias en estos casos, yo creí que era un tema de abogados y jueces, pero esa es otra historia.

Suerte en la apelación.
No tengo recursos
31/01/2006 11:52
Tengo un gran problema. Me han condenado en un juicio de faltas por agresiones. La parte contraria se preparo muy bien el juicio, debe estar preparada, es de etnia gitana "no quiere decir nada, pero se sabe que saben de estas cosas". Por unos empujones mutuos, me condenan a pagar 620 euros una multa. Ahora he apelado. No puedo pagar porque no tengo medios. Ire a prisión??