Si es titular de una autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE en España y tiene la tarjeta de identidad de extranjero que la documenta en vigor, usted SÍ PUEDE CIRCULAR LIBREMENTE POR EL TERRITORIO DE TODOS LOS ESTADOS QUE CONFORMAN EL ESPACIO DE SCHENGEN Y PERMANECER EN CUALQUIERA DE ELLOS HASTA POR 90 DÍAS.
No necesita, por tanto, en su caso, pedir visa alguna para ingresar en territorio de Francia, debe llevar consigo únicamente su pasaporte en vigor y su tarjeta de identidad de extranjero en vigor. Asimismo, si ha sido trabajadora en España y ha cotizado, tiene derecho a que le sea expedida la tarjeta sanitaria europea (a los extracomunitarios se les expide un certificado sustitutorio, no propiamente la tarjeta, que es válido sólo hasta por 90 días), a fin de que pueda recibir asistencia sanitaria en otro Estado miembro de la Unión Europea en caso de necesitarla.
En los viajes dentro del espacio de Schengen no hay controles migratorios, ni a la salida, ni a la entrada. Sólo se controla la identidad, las aerolíneas sólo piden el pasaporte en vigor y la tarjeta de identidad de extranjero en vigor; en los buses suele bastarles el pasaporte en vigor.
En resumen, usted puede ingresar en territorio francés sólo con su pasaporte en vigor y su tarjeta de identidad de extranjero en vigor, que documenta que usted es titular de una autorización de residencia de larga duración en España.
Para residir en Francia como madre de un menor de edad de nacionalidad francesa, si usted no está casada con el padre, puede solicitar una "carte de sejour" temporal . Le paso el enlace con la información:
Llevo 13 años en España y tengo el permiso de residencia de larga duración , en la parte de atrás autoriza trabajar . El mes de diciembre voy a tener un hijo con mi pareja que es ciudadano francés . Que tipo de visado puedo pedir y donde ? Ya que , estuve por Francia solo como turista 3 meses que es lo permitido y para poder visitarme al medico o para cualquier cosa yo después de los 3 meses estaba en situación ilegal. Me dijeron que antes de salir de España tenia que pedir un visado y no se donde acudir. Estoy desesperada ya que mi hija nace en diciembre en España y queremos irnos en cuanto podamos . Gracias