Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no tengo entrada en mi piso

1 Comentarios

No tengo entrada en mi piso
16/10/2007 21:31
buenas, no sé si me podeis orientar sobre este tema algo complicado, cuando compré unas 3 fincas viejas, me vendieron la parte de detrás con una escritura aparte. las dos delanteras con otras dos escrituras.Yo he juntado dos, las delanteras, pero la de detrás al tener vecino por arriba no se puede juntar porque representa que tengo el 30% de coeficiente y los otros dos vecinos tinen sus pisos arriba.Los vendedores me dijeron que las habian juntado y el acceso a la vivienda estaba tapiado por la calle que le corresponde, lo cual ahora cerraré la parte que ellos habian abierto para comunicar las viviendas y lo venderé (las dos fincas delanteras que estan agrupadas), pero cual es mi sorpresa que los vecinos de arriba se han apropiado de la entrada o porteria y la han hecho suya ,por lo que no podré acceder a la finca (semisotano) y yo pregunto, si pago el IBI. ,el catrastro y demás y la escritura reza como una vivienda puedo obligar a abrir el acceso a mi vivienda.
el vecino de arriba es el unico que ha hecho suyo el acceso. el otro vecino del 3º entra por otro lado.
La comunicación con ellos es nula, pues son gente de muy malas pulgas y palabras.
¿¿¿¿¿decirme que pudeo hacer para recuperar mi propiedad???
gracias de antemano.
17/10/2007 12:24
Antes que nada le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado, siempre bajo oreden de encargo, ya que aqui las soluciones que se aportaran haran de todas maneras que tenga que acudir usted a un abogado.

Si le recomiendo que vaya preparando toda la documentación tanto de registro como de catastro para poder demostrar la titularidad de esa parcela y sus derechos sobre esa entrada a la finca.