me separe hace 4 años y en la sentencia me correspondian 5 millones y todo el ajuar domestico ( menajes, audio-video....) ha pasado el tiempo y aun no he visto nada de eso.Renuncie a la vivienda conyugal para irme a un piso de propiedad paterna pero ahora mi padre ha tenido q venderla por problemas propios. no he reclamado nada pq hasta ahora tampoco lo he necesitado.No tengo dond vivir. Vivo en casa de mis padres y tngo un hijo. No se q hacer. Un detalle mi ex pasa regularmente la pension. que me aconsejais?
Intenta que haga efectiva la deuda por vía amistosa, de lo contrario tu puedes ejecutar la sentencia. Con respecto al domicilio conyugal, si eres tú la que tienes la guardia y custodia del menor puedes iniciar un procedimiento de modificación de medidas y solicitar que se te adjudique a tí.
No me gustaria q el se kedara en la calle tampoco. me pasa 300e para el niño y 150 para mi. El gana sobre 2000-2500 euros y ademas es socio de una promotora en la q no cobra sueldo perotiene la mitad de los beneficios de la venta de los pisos q contruyen. esto no era asi cuando nos separamos. Podria pedir q en lugar de kedarme con el piro me pase mas dinero pra alquilar una casa yo? no kiero kitarle su casa, no kiero problemas con el. Solo quiero lo q sea justo.Ademas ultimamente no nos llevamos muy bien y tengo miedo de q silo llevo al juzgado intente kitarme la custodia del niño. Es una persona con "amigos" en todas partes. Gracias Manu
Hola Liliana, yo no soy abogada asi que mi consejo no será legal, pero creo que lo único que le puedes reclamar es que cumpla lo que en su día acordasteis y está en la setencia.
En cuanto a pedirle más dinero, no lo entiendo, hace 4 años que te separastes y si a él le han ido bien las cosas, será porque lo ha trabajado. Cobras una pensión compensatoria después de 4 años y todavia quieres pedirle más dinero???
La solución no está en que tu ex te mantega de por vida sino en que tú trabajes.
Un saludo y suerte!!!
La mejor solución pasa por exponerle el problema que te ha surgido y q contabas al principio, el hecho de no disponer actualmente de la vivienda paterna que disfrutabas tú y tu hijo. Debéis buscar una solución y me parece loable el hecho de no querer, aun sabiendo que podrías, despojarle de la q fue vivienda conyugal. Sin embargo no puede sufrir, sobre todo tu hijo la nueva situación que se te presenta. Como te decía en mi respuesta anterior, tu caso es el típico para una modificación de las medidas de la separación, ya que han aumentado las necesidades del alimentado, (el menor) e igualmente ha aumentado la capacidad económica del alimentante (su padre). De cualquier manera este procedimiento de modificación de medidas, al igual que el de separación o divorcio, se puede hacer de mutuo acuerdo, y sería lo deseable. No temas por perder la guardia y custodia del menor, pues a no ser por casos extremos, drogadicción, malos tratos, etc... no te la quitarán. Esto último es únicamente una orientación legal de este letrado que no entra en considerar si esta asignación habitual a la madre de la guardia y custodia es o no lo justo.
Quisiera contestarle a ana. Cuando yo me separe estaba estudiando una carrera y Contaba con 22 y mi ex con mas de 30. Como fue de mutuo acuerdo sin peleas ni nada, decidimos q me pasaria ese dinero y con ayuda de mis padres poder terminar la carrera para q la separacion no fuera un perjuicio para mi vida y como consecuencia para la del niño (tb trabajo los fines de semana, no kiero ser una carga para nadie).Tb pienso q si siguieramos casados y a su padre le van bien las cosas mi hijo saldria beneficiado, pq no se va a beneficiar si estamos separados. Yo no kiero nada para mi, si no tuviera al niño no tendria problemas para vivir en casa de mis padres, pero a él no le sta haciendo ningun bien. Creo q ha kedao demostrado q no soy una egoista.
Gracias manu por tu respuesta. Intentare la via amistosa. Pero kiero exponerselo a mi ex de la forma mas clara (él es muy rebuscado). Las necesidades del alimentado q cubre la pension de alimentos q es lo q abarca? el alojamiento, comida y vestimenta? todo lo demas se consideran gastos extra? pq yo solo le paso a mi ex la mitad del pago del colegio y nada mas.tb en cuando esta con el en verano y lleva al niño a un campamento yo pago la mitad. Es q realmente me siento mal pidiendole mas dinero pero es q no veo justo q el niño tenga q pagar pq sus padres esten separados. Estoy en una incertidumbre
Liliana:
Hay una solución mejor y más justa.
Ya que no tienes medios para atender a tu hijo, lo mejor es que hables con tu ex marido para que viva con él, al menos mientras tu sigas en esa situación. Así tu hijo disfrutará de los medios de su padre y tu disfrutarás de libertad y tiempo para hacer lo que quieras con tu vida, sin ser un parásito.
Seguramente tu marido aceptará que tu no le pases pensión por vuestro hijo.
Que tengas suerte.
Liliana no hagas caso a zahorin intenta confundirte, mira aprietate el cinturon hasta que encuentres un trabajo pero no abandones jamas a tu hijo, si lo haces todo amistoso os llevareis bien siempre, y tu hijo tendra padre y madre.
lucha no te abandones tus padres te podran ayudar y tu marido no keda en la calle gana lo suficiente, demuestra que puedes
suerte y adelante
vamos a ver si q tengo medios para atender a mi hijo lo q no tengo es para alkilarme una casa. Y con mi ex no se puede ir pq el trabaja todo el dia hasta las 9 de la noche y entra a trabajar antes de q el niño vaya al cole. Gracias Leire y zahorin tu solucion como ves en mi caso no es valida adems de q mi ex jamas ha mostrado interes en estar con el niño mas de lo q le marca el convenio incluso menos. yo me llevo bien con el pq tenemos un niño en comun y aunq a veecs intento q lo vea mas y hasta me llego a moskear, al final llego a la conclusion de q si el no kiere verlo mas....no sabe lo q se pierde. Por lo q veo aki hay gente q no tiene nada mejor q hacer q hablar de la vida de los demas sin saber y kisiera decirte q es muy duro separarte con 22 años despues de casarte enamorada perdia y kedarte sola con un niño sin poder hacer nada de lo q hacen las niñas de tu edad. En ningun momento he hablado de libertad y de hacer ninguna otra cosa mas q estudiar y trabajar.Yo no me arrepiento de nada y mi hijo es lo mejor q he hecho en la vida, pero tampoco es justo q yo tenga q sacrificar mis estudios y condenar mi vida a trabjar en lo q pueda, si terminando mi carrera puedo tener un futuro mejor para mi y para mi hijo.Y dejar de depender de nadie.Gracias a todos. Muaaacks.