Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No tengo contrato porque la casera no es dueña del piso y no me devuelve la fianza

4 Comentarios
 
28/03/2019 08:21
Callmewonder
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
27/03/2019 23:36
Callmewonder
Es decir, que la persona a la que usted llama "casera" en realidad es una arrendataria, que subarrienda habitaciones ¿correcto?

Si es así, en virtud de su contrato verbal, y salvo que haya más información adicional, la subarrendadora puede retenerle la fianza. El art. 36,5 "in fine" de la LAU establece que el destino de la fianza es garantizar todas las obligaciones derivadas del contrato.

Sin perjuicio de opinión fundada en mejor derecho.
27/03/2019 10:05
Hoplon
Si, el alquiler es de la habitación y tengo el recibo de la tranferencia de la fianza. Ella vive conmigo y otra chica que está en mi misma situación, y no se habla con el dueño de la casa, solo le pasa el alquiler todos los meses, pero el dueño no se ocupa de desperfectos de la casa u otros problemas.
No sé si le deja alquilar las habitaciones o ella las alquila sin que el dueño lo sepa.
27/03/2019 09:20
Callmewonder
El alquiler es válido, no hace falta ser dueño para alquilar, si se dispone de dicha facultad en virtud de otro título, salvo que hablemos de casas ocupadas por al fuerza o algo por el estilo.

El caso es complicado y yo al menos necesito un par de aclaraciones:

¿Es alquiler de vivienda o de habitación?

Usted tiene un mensaje (guassap, supongo) y recibos que acreditan que existe el alquiler¿tiene también un recibo de la fianza?

En un contrato posterior a junio del 2013, el art. 11 de la LAU permite al arrendatario desistir del contrato pero le impone un preaviso de 30 días.

La aplicación de dicho artículo es imperativa, incluso si el contrato es verbal. No creo que hayan pactado verbalmente indemnizaciones, pero aún así le pueden quitar la fianza.
No tengo contrato porque la casera no es dueña del piso y no me devuelve la fianza
26/03/2019 22:46
Sé que hay temas similares en este foro, pero ninguno se adapta 100% a mi situación y quería resolver algunas dudas.

Estoy en una casa sin contrato, la casera no es la dueña del piso y ella misma me dijo que por lo tanto no me podía hacer un contrato. Hace unos días se puso muy dura con las condiciones de la casa y escribió un mensaje diciendo que las condiciones habían cambiado y que si quería dejar la habitación que lo entendería. La dije al poco que me quería ir, y ahora dice que como no la he avisado con un mes de antelación, que no me devuelve mi fianza de 550 euros. Con el mensaje que me escribió y los recibos del banco, podría hacer que me devolviera la fianza?