Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No tengo contrato de agua

1 Comentarios
 
14/02/2008 18:39
Creo que la empresa que te tiene q suministrar agua es la que tiene otorgada la concesión para el abastecimiento de tu pueblo, no la del pueblo de al lado. La empresa q te suministra, presuntamente, lo hace de manera ilícita, por eso no te ha entregado el contrato de suministro, pq no te lo pueden hacer. Y tb por ello no quieren saber nada de reparaciones, pq no les corresponde. Pero como te van facturando agua y van cobrando, pues siguen dándote largas. En mi opinión deberías presentar reclamación a tu Ayuntamiento, que es el titular del servicio, para que extiendan las redes y te pueda suministrar la empresa que debe hacerlo. Ponte todo lo pesado que puedas en tu Ayto., y si es posible publica un escrito en algún diario de ámbito local denunciando que el Ayto. no se preocupa de extender las redes hasta tu casa. A ver que tal.
No tengo contrato de agua
04/12/2007 18:35
Mi caso es el siguiente, tengo una vivienda perteneciente a una comunidad de propietarios en una localidad de Andalucía, el Ayuntamiento de esta localidad no llega a abastecer el suministro de agua con sus redes hasta mi domicilio, pero como mi vivienda linda con otro municipio y éste si que dispone de Entidad suministradora en su propio Ayuntamiento es el que me abastece el suministro de agua.
Esta empresa suministradora, y aunque llevo 2 años y medio abonado al suministro de agua, no me facilita copia o no me ha hecho ningún tipo de contrato por el servicio de suministro.
De esta forma, en una rotura producida en la acometida igualmente se ha negado a realizar la reparación oportuna por no disponer de contrato, teniendo que asumirla la comunidad de vecinos de la que soy miembro.
He interpuesto una Queja ante la entidad suministradora y ahora, despues de 2 años y medio y con los recibos domiciliados, dice que no me reconoce y que cuando se presentó la solicitud para el enganche en la red municipal de agua, ésta adolecía de no sé todavía que documento. Igualmente me dice que estoy fuera del área de cobertura aunque me está suministrando agua.
Tengo un informe de expedido por mi Ayuntamiento que el que se reconoce la legalidad de las obras de la vivienda, la habitabilidad y el propio servicio de abastecimiento de agua.
¿Que puedo hacer para que se me de copia de mi contrato de suministro? ¿Qué puedo hacer para que la entidad suministradora se haga cargo de la reparación de la acometida?
Igualmente hay que apuntar que en la misma situación que la mia pueden haber unos 100 abonados.
Gracias de antemano y un saludo a tod@s.