Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No tengo buzón

4 Comentarios
 
18/04/2011 18:01
No soy profesional, pero te comento por experiencia. La LAU solo lo permite , si son reparaciones urgentes y necesarias para la habitabilidad, por lo que éste caso, dudo que te vaya a salir rentable, porque además.. tendrias que comunicarle al dueño por burofax ( te podria costar unos 20-30 € ) y después, el dueño puede seguir pasando del tema y tendrias que ir a reclamación judicial.
Trata de llegar a un acuerdo con el dueño ( por escrito ) en el cual tú te haces cargo de ponerlo, pero que te lo descontará.
A ver si hay suerte....
18/04/2011 17:29
Por cierto, tengo entendido que la LAU permite realizar reparaciones en la vivienda por parte del inquilino y luego reclamar los costes si se ha comunicado al propietario y este no las realiza. Por eso quería saber saber si se considera el correo postal un servicio básico, como pueda ser la electricidad o el agua.
18/04/2011 17:25
A ver, es que no puedo llevármelo. Los buzones ya están instalados en un armario de obra que hay a la entrada de la urbanización, pero los gestiona una empresa a la que hay que comprárselo. Si por mi fuera, pondría un buzón baratillo y se acabó el problema. Lo que me fastidia es que el propietario se haya hecho el sueco, diciendo que no sabía nada, cuando luego nos hemos enterado de que él ya tenía dos buzones contratados a través de esa misma empresa.

Mi duda venía por saber si es obligatorio que una vivienda en alquiler disponga de buzón. Sé que para obtener la cédula de habitabilidad sí que es necesario que lo tenga, pero para alquileres no tengo ni idea.
18/04/2011 17:08
No puedes descontar nada del alquiler por decisión unilateral.
Deberia ponerlo el dueño, pero como bien dices.. si no quiere hacerlo meterte en juicios por eso..
Yo de ti me pondria uno y cuando me fuese, me lo llevaria y en paz.
No tengo buzón
18/04/2011 13:41