Buenas tardes, os explico hace unos tres años se hizo la última junta de propietarios de garaje habrá unas 300 plazas,ahí cada uno hace lo que le da la gana, como que hasta a día de hoy ese presidente que eligieron hace lo mismo, ha borrado los números de las plazas que el sus amigos aparcar etc..... también dos construcciones y han hecho la vista gorda, administrador y el una de ellas se mete en mi plaza.
Mis preguntas son las siguientes;
Puedo ir al ayuntamiento a dar parte de esto construcciones ilegales?
Puedo yo por burofax pedir una junta de propietarios del garaje al presidente o administrador y hablar todos estos puntos y otros?
Porque ya hay más personas quieren cerrar su garaje y hacer trastero, como han hecho uno de ellos y el otro semicerrado.
Porque lo están dejando y dejando, he ido a informarme si eso era garaje solo uso para eso o no y me dijeron que solo aparcamiento.
Esto fue en el registro de la propiedad.
Depende de lo que aconsejéis haré una plantilla.
Con todos los puntos a debatir.
Gracias.
Para que se celebre Junta, también envíe burofax con acuse de recibo dirigido al presidente, exigiendo que convoque junta general ordinaria.
Si no se han celebrado junta y aprobado cuentas y presupuesto, usted no está obligado a abonar cuotas mensuales.
Dirija otro burofax con acuse de recibo, al administrador, advirtiéndole de las irregularidades que se cometen en la comunidad, de las que él también es responsable.
Buenas tardes Amadeo 2002 y Acriton gracias por aconsejarme, este tipo de ha metido en mí linde de aparcamiento, ya hay otros que como el ya lo han hecho, pero más pequeño, otros quieren hacerlo, otros aparcan sin tener plaza, casualidad que las cámaras no funcionan,hasta mismo el presidente de la comunidad aparca sin tener plaza(comunidad independiente donde residimos) y que conste que llevamos tres mandos con el correspondiente del arreglo de la puerta del garaje. Cada mando nos ha costado un dineral el 1 40€ el 2 56€ y el último 80€.
Y otra vez está rota.
Y ya nos hemos cansado unos pocos de lo que pasa desde hace tres años para acá sin junta de garaje, sin saber que se gasta, sin saber nada de nada.
Y para colmo lo de el encerramiento, un trastero y otro más pequeño. El grande estorba a todos los electricistas y antenista..etc......
Bueno pues lo que haré es ir al ayuntamiento con mis escrituras, más su nota del registro de la propiedad informativa y haré fotos.
Gracias por responder.
Buenas noches os quería poner en antecedentes, esto es lo que me ha salido en la nota simple informativa de este vecino.
CON ZONA DE CIRCULACIÓN Derecha, CON LA PLAZA de Aparcamiento NUMERO XX-XX
y a la Izquierda, CON ELEMENTOS COMUNES , 1,0, Fondo, CON LA PLAZA NUMERO (YO) Y LA NUMERO XX-XX DESCRIPCIÓN: PLAZA DE APARCAMIENTO NUMERO XX--XX
Y es aquí donde a construido el trastero en la zona izquierda claro está, en la derecha esta el chico que es el que vive debajo de el.
Como veis esto?? sale en el registro de la propiedad la referencia del garaje, pero me dice que, no existe, el piso si, pero el garaje no.
Buenas noches Amadeo 2002, pues que no tiene nada que ver la comunidad, con la comunidad de garajes es totalmente independiente, es por eso, hace 3 o 4 años que no tenemos ni idea de nada hacen y deshacen lo que dan la gana, el administrador si es el mismo comunidad de vecinos y el presidente y vicepresidente estos últimos no, solo son de garaje. Los de comunidad de vecinos son otros.
Espero habertelo aclarado.
Saludos
Buenas noches, pues nada hice la denuncia, el chico muy amable yo súper nerviosa porque jamás he echo esto y bueno es el comienzo del coto de caza.
Lo digo porque allí todos, tantos los presidentes de cada comunidad y el del garaje hace lo que le da gana, como los vices presidentes de la comunidades... aparcan donde les dan la gana y teniendo mando de la puerta !!!! Lo cual solo lo da el administrador, otro que hace lo que le da la gana!!! Es consciente de todo lo que ocurre ahí, como los cerramientos de las zonas comunes como son los ojos de patio !! Estos los que dan a los tenderos, y los bajos ni hablamos, los que dan por delante, es otra, son mini pisos.
Saludos.
Buenas tardes, os pido ayuda. La plantilla para hacer la Junta Ordinaria de Propietarios de Garaje ya la tengo más o menos terminada. La propongo como Propietaria, claro está. Pidiendo todos los puntos a debatir.
Y todo que sea bien detallado.
Porque el presidente no ha denunciado las irregularidades ....etc...
Pero hacer la Plantilla para el Sr Administrador que es conocedor de todo y en todos estos años de estás irregularidades y no hacer nada.
Cómo podría empezar?! Igual que la otra plantilla o exigiendo ya el porque no denunciar todas las irregularidades cometidas y haciendo la vista gorda.
Os lo agradecería.
Florinata: perdone, pero que quiere decir con que ya tuiene medio terminada la plantilla para hacer la junta?
a usted como única propietaria propietaria que solicita la junta, no le van hacer ni caso
Artículo 16: Convocatoria de la Junta de propietarios
1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.
pregunat, como puedo empezar? pues a si no va a ninguna parte.
Usted lo único que puede solicitar es que en la próxima junta se trate tales temas
Buenos días ante todo, de nuevo gracias por estar ahí Amadeo2002
Entonces ¿ como se obliga hacer una junta que hace años que no se hace ? no sabemos nada de nada y mas con lo que esta ocurriendo, obras puertas de entrada etc...etc....habrá algún modo de poder obligar una junta! ese 25% están a su bola, no ves que meten el coche sin pagar IBI etc....., ni mandos ni nada de nada y mas con lo que hace el administrador como ya he comentado.
Se esta cometiendo tantas irregularidades en esta comunidad que el abogado que tuviera un par de narices se hacia de oro, por tantos fraudes, yo denuncio como propietaria, pero llego hasta lo que llego.
Entonces no puedo obligar al presidente convocar una junta a no ser que tenga un 25%?, pues entonces el chollo por no decir palabras mas fuertes seguirán.
Insisto:
1º Si no se hacen juntas, no se aprueban cuentas del año anterior, ni se aprueba presupuesto para año en curso. Por todo ello, usted desconoce la cuota mensual que tiene la obligación de abonar y por eso no debe abonarla.
2º Escriba a la Comunidad, dando cuenta de lo anterior, advirtiéndole que hasta que no se apruebe el presupuesto anual en Junta, usted no paga, porque desconoce la cuantía del recibo.
ya se lo dije el día 2, deje de pagar la cuota.
usted sólo podrá hacer algo, cuando se celebre junta y se aprueben cosas ilegales y que se puedan impugnar.
se lo repito, usted sóla no puede obligar a realizar junta
Buenas tardes Acriton, lleva más razón que un santo, pero aquí son tan listos que te demanda( monitorio) , lo sé, porque lo he vivido. Tenemos un administrador que jamás en 10 años a cobrado nada, digamos su minuta del año. Trabaja por amor al arte y para demandar, lo que pasa aquí ya digo, un abogado con moral y etica, a todos estos listos, no tendrían dinero para pagar. Muchos de estos tienen llaves, mandos de locales y garaje, solo se lo ha podido dar el administrador y si contara lo que hace este último, es de película. Hasta dejar de construir donde no se debe.
Aquí el todo vale.
Gracias por la ayuda. Hacéis un trabajo aunque no estáis obligado.
Saludos
Florinata supongo que usted será conocedora, que para emprender proceso monitorio, es necesario aprobarlo en junta, que es la queja que usted planteaba, por ello su problema resuelto. tendrán que convocar junta para nombrarla morosa
Buenas noches Amadeo 2002 esto fue hace unos años y con otros copropietarios, porque lo sé.
Y eran cuotas irisisorias.
Y a los que tenían que ponerle los monitorios no se lo hicieron y no se lo hacen.
Es para vivirlo, porque todo lo que cuente, de verdad, la realidad supera la ficción.
Gracias por estar ahí y leerme.
Buenos dias Amadeo2002, no, no era para poner un monitorio, era para que de una vez por todas se diera explicaciones de cuentas, del porque gente que no tiene plaza de garaje tiene mando y aparca, del porque el presidente y el administrador viendo construcciones ilegales en el garaje comunitario no demanda o da mandos que otros hemos comprado varias veces y cada vez mas caros y un largo etc..... era por esto.
Era para obligar a que dieran explicaciones de todo esto, obligar hacer esta junta de propietarios de garaje y dependiendo de lo que mintieran, eso sí, coger un abogado y empezar a demandar.
De mas estar darte las gracias de nuevo.
Bienvenido al club de damnificados por los adores y sus amigüitos.
Te han comentado muy bien lo que dice la ley, pero estos personajes se la pasan por el forro de tergal.
Más que un abogado, necesitas un psicólogo o psiquiatra porque lo vas a pasar muy mal.
Te deseo mucha suerte.