el pasado fin de semana puse una denuncia a mi ex pareja por que no me paga la pension (360 x las dos niñas) nos notificaron la sentencia en enero, pero con fecha de septiembre...me pago el mes de febrero, marzo 300 , abril nada, mayo 70, junio 200 y en julio, me dice que NO TE PAGO POR QUE NO ME SALE DE LOS HUEVOS
pues con mi correspondiente cabreo, ya que tenia que pagar los libros del colegio de las niñas, me fui y lo denuncie... legalmente desde septiembre son 7 impagos completos, y 3 parciales...
pueden meterlo en la carcel? por lo que he leido por internet dos consecutivos o cuatro no consecutivos tiene pena de carcel...
yo solo quiero que cumpla su obligacion, ya que desde agosto del 2010 no se hace cargo de ellas... ni una simple camiseta les ha comprado...
Dependera de si tiene medios o no...
Si tiene medios economicos para cumplir con las pensiones, ya veras como se pone al dia antes de entrar en la carcel...
Ahora bien, si demuestra que no tiene medios, entonces no es probable que acabe en la carcel
medios tiene... durante unos meses estubo cobrando el paro, y no dije nada... me calle por que yo me encuentro en la misma situacion, pero si esta trabajando, con nomina y en negro, y de sueldo base en uno cobra 800 euros, mas las comisiones que se lleva... y en negro del otro trabajo pues tranquilamente de 3 a 4000 euros al mes... pero ese no puedo demostrarlo...
cuando tuvimos el juicio por la custodia, cuando le impusieron la pension, el alegaba que no tenia medios, pero vino con un abogado de pago, (el dice que los abogados de oficio son una mierda y que no se iba a dejar pisotear por uno)
la grabacion del mobil en la que me dice que no me paga por que no le sale de los huevos, puede servirme para algo?
Pues si sólo quiere que cumpla, lo más fácil habría sido ejecutar la sentencia en vía civil, además, es más rápido que un procedimiento penal. La denuncia en vía penal lo que persigue es una condena y desde la cárcel, mal va a pagar.
Si puede demostrar que trabaja en negro aunque no voy a explicar aqui cómo, pero se lo dirá su abogado.
En cuanto a los abogados de oficio, somos los mismos que los de "pago".
Si, la grabación le sirve.
Un saludo.
le preguntare a mi abogada como hacer para demostrar que trabaja en negro.
ya se que los abogados de pago son los mismos que los de oficio, lo unico que el dice que uno de oficio no se mueve tanto como uno al que pagas... suerte la suya que se puede permitir pagar un abogado que cada vez que hay que subir a un juicio tiene que desplazarse 200 km....
veremos a ver si conseguimos que el juez acepte eso como prueba...
Mariposita, eso de que los abogados de oficio no se mueven igual que los privados es un tópico. Yo trabajo privado y llevo algunos turnos de oficio y le aseguro que me molesto mucho por todos y a todos, trato igual. Otros muchos compañeros se comportan igualmente. Si es cierto que hay otros que no se molestan y le garantizo que no es un problema de turno o no turno, sino de honradez personal. Normalmente, esos abogados, hacen lo mismo cuando se va privado.
Puede ser un indicio de la existencia de dinero el hecho de que pague abogado y procurador privados, pues aunque uno es libre de escoger abogado y de solicitar o no la justicia, lo cierto es que es indicativo de que dinero, hay.
Un saludo.
yo llevo una abogada de oficio, que a mi parecer si se implica y bastante en el tema .. no puedo permitirme pagar un abogado ya que cobro 600 euros al mes, y ya pago 460 de alquiler... y aun asi tengo que hacerme cargo de libros, ropa, calzado, alimentos, servicios y todo yo... gracias a dios tengo la ayuda de mi pareja, que llega donde yo no llego... pero no es su obligacion...
creo que tiene hasta engañada a su abogada... no se que le contara... pero si es cierto que dinero tiene, aunque muy demostrable no es que sea... yo si no tengo dinero no me cambio 3 veces de casa en 7 meses.... y menos en la ultima me gasto un paston en una piscina de las grandes grandes.... pero bueno... cada cual con su dinero hace lo que le parece no?? pero que cumpla con su obligacion.... que es ocuparse un poco de sus hijas...
Hola, yo soy un padre que tiene la custodia de un hijo y nunca mi ex a pagado religiosamente nada, siempre hemos tenido que acudir a embargos.Si tiene nomina, más tarde o temprano le embargan, pero si trabaja en negro creo que és mas dificil.Aunque con dos meses consecutivos o tres alternos puede ir a la carcel.Yo lamentablemente llevo así siete años y medio y se rie de mi hijo, de mi, de los jueces y de los abogados.Sigue insistiendo que al final paga de una ó de otra manera.El dia de mañana nuestros hijos pondran en su sitio a esos padres, tiempo al tiempo y suerte
Ojala tal y como dices el tiempo los ponga en su sitio y los hijos sepan apreciar quien ha estado ahí siempre... hace unos días, fue el cumpleaños de mi hija mayor.. la niña anda escasa de ropa y aunque entiendo que con 8 años lo lógico es regalar juguetes.... Lo primero es lo primero... Pues que mejor manera de ganársela que comprarle un helicóptero teledirigido, unos patines, y crei entender que una bici... Yo esas cosas no puedo permitirmelas y prefiero comprarle ropa que juguetes... Después si los tios le regalan algo de ropa se la quedan allí...
yo a todo no puedo... Septiembre...colegio=libros,material y ropa y calzado y el señor sin pagar la pensión y gastándose el dinero en chorradas para ganarse un cariño que el mismo tira por los suelos cuando pierde los nervios y calienta a las niñas...
Lo siento el haberme desahogado así, y es que no todos son igual... Pero llevo tanto tiempo hasta las narices..
aguantando que la gente ponga en duda mis palabras... Que ojala hubiera manera de subir grabaciones para que todo el mundo supiera que tipo de persona es este señor...
La grabación que usted tiene para lo único que le servirá es para que el la utilice en su contra. Una escucha telefónica sin el consintemiento de la otra persona, está penado por ley.
La grabacion en la que participes claro que puede ser grabada sin conocimiento ni autorizacion de los demas. Ya he tenido un juicio ganado aportando una grabacion como prueba, ademas un poco mas arriba Nuria MG, la cual es letrada y por lo que aqui escribe parece buena e implicada le contesta que si que le sirve.
Hola a todos... Por si fuera poco... Acabo de hablar con el, grabando la conversación naturalmente para preguntarle a que hora me traería a las niñas mañana ya que quedemos mediante un correo electrónico que el día 3 de agosto me las traería de vuelta en el caso de que yo no pudiera ir a recogerlas (me ofrecí voluntaria pero mi coche se ha averiado) le dije que si no podía ir lo avisaría con antelación y así lo hice, con una semana.... Y hoy me dice que no me las trae el viernes, que si las quiero que las trae el sábado por la tarde... Que no va a hacer lo que a mi me de la gana.. Y después me ha mandado a la mi.... Y se ha quedado tan ancho. Si los años pares me toca escoger a mi... Puede incumplir fechas a su antojo??
mariposita, te recomiendo que si la relacion es mala entre vosotros para temas de fechas de vacaciones o cosas un poco delicadas utilices el burofax, son caros pero dan fe de lo que hubierais acordados, algunos jueces dan validos los emails pero otros no y si no te los dan validos vuestro acuerdo seria como papel mojado y el podria decir que habiais quedado en lo que el haga. Eso si si te a mandado a la mier.....y demas y lo tienes grabado consultalo con tu abogado, otras por mucho menos, nada o inventado denuncian por Viogen, suerte.
cimero, si por mi no habria problema por mandar un burofax, aunque sabiendo que es caro me evitaria el disgusto que llevo encima...
pero hay un ligero problema... desconozco la direccion de este señor, por que segun el a mi no me importa donde vive el...
llevo un mes sin mis hijas... y no se lo deseo a nadie, y si mañana no me las trae, no se donde ir a buscarlas...
Eso desde luego no es de recibo, he leido mas veces que uno de los progenitores se niega a dar el domicilio, pero vamos a ver a mi me importa tres narices donde viva mi ex, yo lo que quiero saber es donde residen nuestros hijos comunes, cuestion de sentido comun no. Pues tendras que ir al juzgado mariposita no se consultalo con tu abogado, suerte.
Yo me vi en la misma situación (desconocimiento de domicilio a fín de notificaciones vía burofax) y lo que hice fue ponerme en contacto con el funcionario judicial encargado del procedimiento inicial (el de guarda y custodia), le expuse el problema y, tras muchas llamadas y dolores de cabeza, conseguí se me hiciera entrega de dicha dirección.
Por ello se me ocurren varías vías:
- Hacer lo mismo que hice yo: ponerte en contacto, directo o telefónico, con el funcionario encargado del procedimiento. Para ello necesitarás buscar la sentencia de guarda y custodia y buscar el número de procedimiento para que el funcionario pueda buscar dicha dirección. (esta vía es sencilla pero el funcionario no tiene por qué estar por la labor. Soy realista y admito que tuve suerte.)
- Tb puedes, como dice Cimero, ponerte en contacto con tu abogada/o y que sea ella/él el que te intente conseguir dicha dirección.
- Hacer un escrito al juzgado que te llevó el proceso. Debes llevar varias copias, para que te las sellen y una te la quedas tú. En el escrito pon lo que precisas y los motivos, dirígelo igualmente al juzgado que llevó el procedimiento y entrégalo en la oficina de recepción de documentos del juzgado (si no sabes donde está pregunta en información del propio juzgado y te dirán).
Y estoy con Cimero; a mí me importan tres brevas donde viva el personal pero considero que es de recibo que todos sepamos donde viven nuestros hijos y podamos notificar 'lo que sea' para que nadie diga eso de.. 'donde dije digo Diego'. No, burofax y paz christi y para ello se precisa una dirección, que los de Correos, de momento, no son adivinos. ^^.
mi abogada ya intento solicitar el domicilio pero siempre da el mismo... un piso que esta alquilado a su nombre pero que esta sub arrendado por habitaciones... es su domicilio para la correspondencia... pero en diciembre le mande un certificado indicandole la nueva direccion de las niñas, ya que consegui un piso con mi actual pareja y la direccion que a el le constaba era la de casa de mis padres que es donde residia yo... pues el certificado con certificado de contenido me fue devuelto, por que en esa direccion no reside nadie con ese nombre... lo volvi a mandar con la misma suerte... y claro... si no va a recoger los certificados a esa direccion, menos va a estar alli para recoger un burofax...
estoy con vosotros... a mi no me importa donde vive el... dios me libre de irlo a buscar... pero si creo que tengo derecho a saber donde estan mis hijas cuando estan con el padre, no si van aqui o van alli... si no donde residen... de la misma manera que el sabe donde vivo yo, piso y puerta incluidos...
mis hijas hoy se han pegado un harton de llorar cuando he hablado con ellas, diciendome que el papa no las queria traer hoy pero ellas ya se querian venir... ES NECESARIO HACER SUFRIR A UN HIJO DE ESTA MANERA SOLO POR VENGARTE DE TU EX?? creo que no...
Pues que tu abogada haga un nuevo requerimiento aportando, esta vez, las pruebas (certificados devueltos) para que conste que en dicha dirección no reside.
Creo que ese hecho, el de disponer de pruebas, es motivo suficiente para que sea tenido en cuenta, con más razón me refiero, y le hagan constar una dirección válida.
Sobre lo que comentas de tus hijas.., mira sé que lo que el resto vive como que nos termina importando bien poco porque a cada uno le duelen su/s hijos/s pero si supieras la de críos que están así.. el asqueo que te produciría sería bestial.
Se habla muchísimo del interés del menor pero esas tres palabras son un choteo puro y duro.
Tú procura tener calma porque, a la larga o a la corta, la calma es la mejor aliada. Más que nada porque, mira, alterarse deja mal cuerpo, se pierden los nervios, se puede hasta enfermar y, al final, hay que estar fuerte por los hijos así que calma, paciencia o como lo quieras llamar. Al final todo cae por su propio peso, los hijos crecen y de ton tos.. tienen poco.
netsirena2 en este pais las leyes estan echas para los delincuentes...
el problema aqui esta en que el alquiler de donde reside ahora ( las 3 veces que se ha cambiado este año) ninguna esta a su nombre, esta todo a nombre de su pareja... por eso dice que a mi no me importa donde vive...
y claro... yo no puedo de ninguna manera pedir judicialmente una direccion de una persona que ni me va ni me viene... por que el puede decir que el no vive alli, que alli vive su pareja... asi que...