Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no superado periodo de prueba, no estando en periodo de prueba o si?¿

0 Comentarios

No superado periodo de prueba, no estando en periodo de prueba o si?¿
08/03/2007 22:21
Hola a todos, os explico mi situación a ver si alguien me puede ayudar:

1. Empecé a rabajar con fecha 14/12/06
2. Con fecha 02/03 el médico me dio la baja por enfermedad común, aún sigo en esta situación, es decir de baja médica.
3. Recibo a fecha de hoy 8/03 un burofax en mi casa : no superado periodo de prueba.
4. En mi contrato pone lo siguiente: "se establece un periodo de prueba de (7) según convenio. En caso de que el convenio colectivo permita una duración mayor a la establecida legalmente marque una x." ( NO HAY MARCADA NINGUNA X MARCADA)
(7)respetando lo establecido en el art. 14.1 ET
( el convenio dice que podrá celebrarse por escrito un periodo de prueba que no podrá superar 6meses para técnicos titulados, 3 meses para los demás, y 15 para los no cualificados) Con lo cual... entiendo... que no se aplica el convenio... si no el ET...NO?

5. Estooy... o estaba... contratada como auxiliar administrativo.

Yo entiendo que mi periodo de prueba es de 2 meses....SEGÚN EL ET..... Pero ya no estoy segura, me han dado el no superado periodo de prueba dentro de una incapacidad temporal, cosa que no se si se puede hacer... y llevo más de dos meses trabajados...
Porfavor, si alguien me lo pudiera explicar...SE LO AGRADECERÍA MUCHO...