Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No somos todas iguales !!!

14 Comentarios
 
No somos todas iguales !!!
17/12/2004 14:06
Buenos Días....

Veo en las palabras de algunos de vosotros, resentimiento, rencor, odio, he leido en multiples ocasiones vuestros mensajes..y estos me han hecho ver lo que yo no deseo hacer sentir al padre de mi hijo.
Acabo de iniciar un proceso de separación, tengo un hijo de 5 años y me separo por que realmente se acabo el amor entre nosotros, la lastima es que acabo antes de mi parte que de la suya y eso en si ya es suficientemente doloroso.
Ayer estuve en mi abogada redactando el convenio de separación, estuvimos calculando la pensión alimenticia para mi hijo, más los gastos extras, saliendo una cifra mensual bastante alta a pagar por mi ex, alta si pero cierta tambien, si bien estuvimos calculando en relación a su sueldo si el "podria vivir" adecuadamente con lo que le quedaba, llegando a la conclusión de que con esa pensión no podria rehacer su vida en mucho mucho tiempo. Por este motivo hemos incluido el gasto de colegio (a pesar de ser un gasto extra) dentro de la pensión alimenticia, así como no hemos contemplado otros gastos, todo esto para que el pueda mantener una vida digna.

El regimen de visitas amplio, que pq? porque al igual que yo soy madre el tambien es padre y no puedo ni debo creer que yo quiero más a mi hijo que el, no seria honesto por mi parte creer eso, ya que nadie puede conocer lo que sienten los demás.

Creo que todos debemos ser conscientes de que si las cosas se complican en una separación es porque ni uno ni otro intentan ponerse en la piel del contrario, esto hace que salga lo peor de nosotros y nos volvamos personas egoistas inmersas en una batalla sin ganadores provocada por el orgullo de ser vencedor.

Debemos reflexionar TODOS e intentar reconducir nuestras actitudes hacia un beneficio psicologico nuestro y lo más importante: de nuestros HIJOS.

Un beso a todos

Adri
17/12/2004 14:41
Creo que tu abogado no te ha explicado cómo funcionan las cosas.
La pensión se fija en relación a los gastos (que debéis pagar por mitad, no lo olvides) pero también en relación a lo que él gana, no existe un tabla exacta, pero calcula que podemos estar hablando de un 15 o un 20 por ciento del sueldo de tu marido, aunque cuanto más sube el sueldo más se aproxima hacía el 15 y viceversa.
Te lo digo, porque de tus palabras, me da la sensación que tu abogada es demasiado optimista.


17/12/2004 16:12
pero el acuerdo es ,tú y tú abogada ,o tú marido y tú? él lo ha firmado? vamos que te dará las gracias por ser tan generosa
17/12/2004 17:03
Lo que es una verguenza es que sean las mujeres las que tengan que "perdonarnos" la vida y no dejarnos arruinados porque la "ley" feminista les da todo el poder.
Que verguenza de feminismo
17/12/2004 17:58
Es cierto Adriana que en las palabras de algunos foreros se atisba el rencor, el odio y el resentimiento; apelándose a una "guerra de sexos" totalmente absurda y carente de sentido. Ese es el error de "algunos" o "algunas" que para intentar cambiar algo se abanderan o asocian esgrimiendo su condición sexual (masculina-femenina) y afrontan los problemas desde una sola perspectiva, la suya propia, sin entender, ni tan siquiera comprender a la otra.

Ahora bien, dicho lo anterior, también puede verse en tus palabras un ánimo demasiado optimista de tu situación personal.

Me explico:

Parece que la relación de pareja mantenida entre tu marido y tú se ha acabado, y aunque importa poco las causas o quién de los dos fue el primero que dió el paso, parece ser que en tu caso has sido tú la primera en darte cuenta. Lo cierto y verdad es que dicha decisión debe ser asumida por ambos, aunque solo uno de ellos la quiera o la desee. Son así las cosas, el mundo y la sociedad actual nos llevan a esa interpretación. Una decisión cabal y adulta pasa por aceptar la ruptura sin preguntarse ni cuestionar sus causas o motivos.

Siendo lo anterior un hecho que es consustancial a nuestra sociedad (los matrimonios y las parejas se unen y desunen con cierta facilidad y sin motivos), antes de poner en marcha un proyecto familiar será necesario (-y cada vez se ve esto con más frecuencia-) ir pensando en la posibilidad remota de su fracaso, lo que en EEUU llaman acuerdo prematrimoniales,

Pues bien, asumido que una relación puede perdurar y también que puede fracasar, en lo que no se está de acuerdo es en LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREA ESA RUPTURA.

Adriana, cuando has hablado de tu separación parece que la misma marcha por unos derroteros normales, cuando a mi juicio no es así, no debiéndose confundir lo que es normal con lo que resulta habitual, conceptos éstos que no siempre tienen que coincidir.

Si en tu matrimonio, como dices, se ha roto el amor y existe un hijo menor de edad, LO PRIMERO QUE DEBERÍAIS HABER PLANTEADO EN EL DESPACHO DE LA LETRADA QUE CITAS es la posibilidad, y digo posibilidad, de establecer un SISTEMA DE CUSTODIA COMPARTIDA con respecto a dicho hijo. La ley debería partir de dicho modelo presumiendo el mismo como el más acertado o conveniente a los intereses de los hijos y excluyéndolo solo cuando existan razones o motivos fundados para ello.

Pues bien, piensa que la conversación que citas en el despacho de tu abogada parte de la idea de una custodia exclusiva a favor tuya, no sabemos si ese extremo es fruto de una negociación anterior entre los padres o imposicion de la habitualidad. Directamente en ese despacho se pasa a calcular la pensión de alimentos del cónyuge no custodio en términos que no supongan un ataque a su supervivencia futura. También en ese despacho se habla de régimen de visitas amplio, pero no como un derecho innegable e incuestionable del padre a relacionarse con su hijo en el futuro, dado que tus palabras incitan a pensar que existe un ámbito más amplio para la concesión graciosa que para el reconocimiento de dicho derecho. No has hablado de la vivienda familair y ajuar doméstico pero pudieran imaginarse el resto de foreros que en base a la custodia del hijo su atribución a tí únicamente compete y que tales bienes en cierta forma van a quedar hipotecados ("congelados") en pro del interés tuyo y de tu hijo.

Dicho lo anterior, cualquiera pensaría que en tu caso, a pesar de llevarse las cosas por buen camino (mutuo acuerdo), es decir, sin peleas ni discusiones, por lo que a tí respecta pocas concesiones te ha supuesto o te va a suponer la firma de tu regulación post-matrimonial.

Como verás, y aunque como dije al principio no comprendo las voces de algunos, la cuestión no es tan sencilla como la explicas. Es complicada y parte de un entendimiento entre las dos partes en términos de igualdad, una igualdad que al día de hoy es más ficticia que real.

Lo más triste de todo es que mientras este tipo de cuestiones se ventilen de forma parcial y mediante un asociacionismo siempre exasperado e irracional, mucho me temo que las polémicas suscitadas no tendrán solución o, la solución, tocará al son de los grupos que hagan más ruido (lo que es todavía más grave), dado que nuestros parlamentarios, nuestros políticos están dando lugar a ello, PERO NO PORQUE QUIERAN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE TODOS (como sería lo lógico y además exigible), sino porque no quieren perder los votos que los avalan y mantienen en el poder.

Nuestra Democracia es muy jóven y sin duda tendrá que desarrollarse y mientras que ello ocurra siendo decir que difícil solución tienen este tipo de conflictos. Seguiremos por tanto entendiendo que lo habitual sigue siendo lo normal, aunque más de uno disienta con respecto a tal pensamiento.

Un saludo.
18/12/2004 12:16
El hombre también tiene derecho a pillar algunas migajas para poder seguir trabajando como un burro, pues si no se acabaría el chollo. Y para que un hombre pueda trabajar necesita un mínimo de gastos. Y ese es el único derecho que le queda; el no morirse de hambre y poder tener sangre que chuparle. Todo lo demás son eufemismos

18/12/2004 13:05
... sigo

Además, en la mayoría de los casos de divorcio no se produce éste por la socorrida razón de que se acabara el amor que posiblemente nunca existiera, si no porque empezó el negocio.

Es muy raro también que una mujer se separe o se divorcie sin que tenga ya un plan seguro y preestablecido con otra persona. No digo que no haya excepciones a esta regla, pero si hubiera estadísticas en este sentido seguro que se vería muy claro.
18/12/2004 13:52
Como bien dicen "separado" e "Iñaki", resulta que sois tu y tu abogada las que "procuraís" una vida "digna" para tu ex. ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo?, pues seríais sólo vosotras dos las que valoráseis y determináseis la dignidad de vida de otra persona. ¿Qué pintaría él en todo ésto? ¿Arrastrarse y suplicar?

Pues sí, Adriana, tu no eres igual que todas porque ni siquiera le das la opción de opinar, ya que si estuvieste con TU abogada se supone que no fue con LA de él.
18/12/2004 17:52
Adriana,

(esto no es un juicio de valor ni una opinión sobre la "justicia de las leyes")

defiendes muy bien tus intereses

Planificas como conseguir lo que quieres, conoces muy bien hasta donde puedes llegar, prevés un escenario a largo plazo que te permitirá vivir tranquila... y además crees en tu causa en la que parece que tus intereses coinciden con los de los hijos y hasta los del padre y la concordia en el mundo.

Tu abogado tiene que estar encantada contigo (yo lo estaría en su lugar, dicho sin ningún tipo de ironía).

Ni se te pase por la cabeza una "custodia compartida". Es un suicidio económico en tu caso.
19/12/2004 01:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/12/2004 01:26
y sobre todo ..... has pensado en qué puede ser lo más conveniente para el niño??? pues éso es lo que importa realmente.

Si vienes por aquí, herencias, hazlo para aprender y recibir consejo, te servirá de mucho y a los demás también.
19/12/2004 11:57
Me parece una barbaridad entender la medida de custodia de los hijos desde un prisma meramente económico (la expresión de Herencias relativa al "suicidio económico" hay que tildarla cuanto menos de desafortunada).

Desde el punto de vista profesional, únicamente he de decir que no siempre la idea de interés que ofrece una de las partes coincide con lo que resulta más beneficioso para todos o, dicho de otro modo, lo que en orden a un futuro más o menos inmediato resulta más satisfactorio para todas las partes. (progenitores e hijos)

El abogado que se dedique a estos temas, precisamente porque detrás de él tiene la experiencia que le proporciona el haber visto y seguido en el tiempo multitud de casos semejantes, entiendo que debe aconsejar de la manera que él considere más satisfactoria al interés global (en el cual se incluye el de su propio cliente), todo ello, sin perjuicio, claro está, que si el cliente no acepta tal posicionamiento e impone el suyo propio, el letrado cumpla con dicho cometido o encargo profesional si es que acepta el caso.

En base a lo dicho anteriormente, la abogada de ADRIANA y el propio forero herencias (si es que fuese su abogado, que no lo es) podrían estar encantados con la visión que para el remedio de la crisis conyugal se le ofrece por parte de Adriana (no lo dudo), PERO creo también que es deber del mismo el que se barajen todas las posibilidades que existen (entre ellas, la custodia compartida) intentando agrandar y no estrechar el marco de consenso que en esta materia siempre se ha de procurar.

Siempre he dicho que estos procesos no existen vencedores ni vencidos, el proceso judicial tiende a dar remedio o solución a una situación de crisis de pareja y éste puede adoptar multitud de formas. Un remedio es obvio que no puede imponerse y que las imposiciones a corto o largo tiempo dan innumerables problemas. Existen en los despachos asuntos que habiéndose enfocado desde la perspectiva de la custodia exclusiva, sin ponderarse tan siquiera el planteamiento de otros prismas diferentes de aquél, una vez obtenida la sentencia matrimonial en tal sentido resulta que todas las partes están descontentas y que dicho proceso judicial ha dado lugar a un desenfrenado conflicto judicial que parece que nunca acaba y que resulta condenado a perpetuidad en claro perjuicio de los hijos y de los propios padres. No creo que lo anterior sea beneficioso para nadie, ni que ningún profesional que sabe que existe dicha posiblidad se sienta encantado por el posicionamiento que una sola de las partes pueda tener con respecto a dar solución a un problema.

No se yo, si lo anteriormente expuesto, supone un bien o un mal para el cliente que quiso imponer sus posicionamientos personales frente a otros cualesquiera, lo que si tengo muy claro es que el letrado que defendió aquellos intereses debió advertir de las consecuencias y apelar a sus máximas de experiencia para advertir problemas futuros que el propio cliente al momento de la crisis ni se los plantea, quizás por verse inmerso en sus propias opiniones o fundamentaciones sin ver o querer ver la de los demás.

Los temas familiares no se pueden tratar en los despachos como si fueran "meros asuntos patrimoniales". Esto no es una deuda que se reclama y punto. Son muchos los intereses que están en juego y todo, digo todo, debe ser hablado y ponderado por todas las partes. Además, unicamente habiéndose barajado todas las posibilidades se podrá discernir cual de todas ellas resulta ser la más satisfactoria o la menos mala.

Un saludo.
20/12/2004 11:12
Buenos Días a todos

En primer lugar agradeceros vuestras respuestas, si bien ahora veo claro porque algunas cosas no funcionan...por falta de comunicación y este ha sido mi caso al intentar explicaros este tema.

En primer Lugar no necesito la misericordia de nadie para poder subsistir , tengo un buen trabajo que me aporta el sueldo suficiente como para no depender de nadie. Por lo que no encuentro en la separación ningún negocio " poco " o "muy" rentable.

Para mi ya es suficientemente doloroso el sentir lo que siento, y el intentar ser honesta con mis sentimientos a pesar de hacer infeliz a tanta gente.

Evidentemente los acuerdos adoptados en el despacho de la Abogada que nos tramita NUESTRA separación, habian sido previamente consensuados con mi marido, y redactados entre los dos , pero el prefirio no ir a la Abogada porque pensó que seria demasiado duro , simplemente. Todos a excepción de la cuantia economica que como bien habeis dicho se aplica en relación a el importe de gastos así como al sueldo .

Entiendo el amor Pietro de diferente manera que tu, porque para mi querer, entre otras cosas es ser honesta con conmigo misma y evidentemente con los que están a mi alrededor. Podria sacrificarme toda una vida estando al lado de una persona a la que no quiero, pero eso seria ser mejor persona?

En cuanto al uso de la vivienda, os comunicaré para decepción de algunos disponemos de 2 viviendas, cada una a nombre de uno , el marchará a la otra vivienda porque lo MEJOR para nuestro hijo es NO VARIAR POR EL MOMENTO MAS SU SITUACION ACTUAL.

Custodia compartida ? porque no yo no tendría ningún problema en que esto fuera así. Siempre que esto fuera en beneficio de nuestro Hijo.

Puede ser que realmente sea demasiado Optimista, pero creo sinceramente que una separación esta en manos de dos sobrellevarla de la mejor manera posible ...y yo por mi parte pretendo poner todo mi empeño en ello, no por un beneficio ecónomico ni interés si no por una cuestión de moral personal.

Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque algunos de vosotros deberias reflexionar, observar ese resentimiento profundo que teneis dentro porque en la vida las decepciones, los errores, nos enseñan , aprendemos con ellos , pero creo que no deben hacernos peores personas o personas resentidas, deben enseñarnos a ser mejores personas la proxima vez.

Un beso a todos.

Adriana
20/12/2004 11:27
Y si no tienes ningún inconveniente en la custodia compartida, por qué no la pides? se te ve el plumero...
No se pueden decir cosas como las que dices y después actuar de diferente manera, estás diciendo palabras que creo que son un autoengaño, pero si así te sientes mejor, pues creételas, ya te darás cuenta de la realidad dentro de un tiempo....
20/12/2004 11:28
Buenos Días de nuevo

Alegato , he leido atentamente tus palabras ya que habitualmente todo lo que escribes en este foro me parece fruto de una reflexión profunda y coherente por lo que he tenido muy en cuenta tus sabias palabras.

Me informaré de la custodia compartida y si es factible se tramitará ( si mi marido esta de acuerdo), como tu bien dices , tanto la Madre como el Padre deben tener los mismo derechos y obligaciones en cuanto al Hijo en beneficio del mismo.

Se que tienes razón cuando comentas que quizás sea demasiado optimista en este proceso que he iniciado, pero entiende Alegato que debo serlo, ya que si no me hundiria, creo que cuando estamos en el fondo del pozo inmersos en la oscuridad siempre tenemos dos opciones....hundirnos ...o intentar nadar hacia arriba...yo elegí NADAR y puede que necesite ese optimismo para pensar que mañana las cosas podrán ser aún mejor que hoy.

De todo corazón gracias por tus lineas.

Un beso
Adriana