Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No se va de casa

1 Comentarios

No se va de casa
07/07/2021 23:24
Mi pareja y yo estamos es proceso de separación. Tenemos dos hijas menores de edad. La casa es 75% mía y 25% de él. En 13 años ha tenido 25 trabajos distintos y hace un mes que dejó du último trabajo por voluntad propia, dice que no está para trabajar, que se siente mal.
Mi empresa cerró después de 13 años trabajando en ella y yo también estoy desempleada.
Me ha dicho que si no le doy su parte de la casa que no se va porque no tiene dinero. No me ha pedido la custodia compartida, parece que solo quiere el dinero e irse. Yo actualmente no puedo darle su parte.
Estoy evitando a toda costa tener que ir a un contencioso. Qué opciones tengo?
08/07/2021 07:58
roca1013
Hola roca1013,

Pues mientras sea copropietario de la vivienda, aunque solo sea un 25%, no tiene por qué abandonarla, de hecho, cualquiera de los dos, él o usted podría iniciar un proceso de división de la cosa común para liquidarla. Podría ser que en el proceso de medidas paternofiliales se concediese el derecho de uso a las hijas menores y por tanto a cualquiera de los dos que tenga la custodia, tanto su pareja como usted. En caso contrario lo normal sería compartir la vivienda o liquidar, bien sea que uno le compre al otro su parte o bien vendiendo a un tercero.

Le deseo mucha suerte.