Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No se va de casa

3 Comentarios

07/07/2021 09:58
Quierovivir14
Hola Quierovivir14

¿Denunciarle por qué? ¿Por cambiar la cerradura de su casa?
El único problema sería si estuviese empadronado allí, pero si en la sentencia de divorcio indica que usted se queda con el alquiler de la vivienda y el contrato está solo a tu nombre, entiendo que no debería tener ningún problema.

Lógicamente el primer paso es pedírselo por las buenas y darle unos días para buscar un sitio dónde ir. Pero si por las buenas no se quiere ir tendrá que hacer otra cosa.

Le deseo mucha suerte.
06/07/2021 22:18
mirarhaciadelante
Muchas gracias por su respuesta, ¿si cambio la cerradura, cabría la posibilidad de que me pudiese denunciar? Muchas gracias otra vez
05/07/2021 09:54
Quierovivir14
Hola Quierovivir14,

Si el contrato de alquiler está a su nombre y están divorciados puede cambiar la cerradura y enviarle una caja con sus pertenencias. Si se pusiera violento o intentara entrar por la fuerza puede denunciar y solicitar orden de alejamiento.

También puede bloquearle el teléfono y otros medios de mensajería, correo electrónico y redes sociales para que no le moleste. No tiene por qué ayudarle ni darle dinero ni ninguna otra cosa.

Le deseo mucha suerte.
No se va de casa
02/07/2021 22:40
Buenas, estoy divorciada desde enero. Yo me quedé en el piso de alquiler, el contrato está a mi nombre y él se hace cargo del préstamo del coche, q pasará a ser suyo cdo se acabe de pagar. Se marchó el 28 de noviembre, apareció en nochebuena en casa xq su hermano lo echó de casa. Le di un tiempo para buscar algo e irse. A día de hoy aún sigue en casa. Error mío, lo sé. Estoy agotada, no puedo más. Es cocainómano, desde hace 3 meses está descontrolado. Me llama a las tantas para pedirme dinero, ya q el gasta el suyo según lo cobra, ahora apenas aporta nada en casa. ¿Cómo puedo echarlo? Puedo cambiar la cerradura? La situación es insostenible, broncas, discusiones...y aún encima siempre tiene más q decir.¿que solución inmediata puedo tener? Muchas gracias