Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No sé si tengo derecho

4 Comentarios

No sé si tengo derecho
23/10/2018 20:42
Hola:
A ver si alguien me puede orientar.

Hace un año y medio, me quedé de baja por depresión en el trabajo. La mutua me dio de alta pero yo no pude reincorporarme a mi puesto porque aún no estaba recuperada. El caso es que falté al trabajo durante 18 días antes del fin de mi contrato.

No he vuelto a trabajar desde entonces y tampoco he cobrado el paro ni nada de nada.
Este viernes pasado me salió un trabajo como extra de camarera en un banquete pero me puse mala el día anterior con gastroenteritis y no pude acudir. La empresa me pidió un justificante médico y ya está.
El caso es que no sé si puedo ir al SEPE a solicitar el paro o tendré que buscarme otro trabajo. Esta empresa me dio de alta en la SS por ese día, así que supongo que está todo legal, ¿no? ¿Podría solicitar el paro ya? Tengo acumulado bastante tiempo.

Gracias.
23/10/2018 22:23
Anymorelse
Pero la finalización del ultimo cto que fue? Fin de cto? Despido? O baja voluntaria?
Di es por baja voluntaria por luego tener un cto de un día sigue sin tener dcho a la prestación por desempleo, a parte de que parece connivencia de la empresa que organiza el banquete para que usted pudiese cobrar la prestación y mas cuando solo un día de trabajo y encima estaba usted enferma.
24/10/2018 20:45
jamgpreve
Disculpa pero veo que no has entendido nada.
Llevo más de un año sin trabajar por una depresión y cuando por fin encuentro un empleo que no me supone demasiada carga mental para mi estado, enfermo y no puedo acudir a mi puesto. No sé qué dice usted de conveniencia. Ninguna empresa en su sano juicio haría eso con un trabajador que no conoce de nada.