Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no se si tengo clausula suelo/techo

8 Comentarios
 
No se si tengo clausula suelo/techo
09/02/2013 20:27
hola,en las escrituras de mi prestamo hipotecario en el apartado "intereses ordinarios" pone que el tipo de interés aplicable al capital prestado,se dividirá en dos fracciones temporales:en la primera tendrá un plazo de duración máxima del treinta de septiembre de dos mil trece,el tipo de interés nominal anual será del 7,000% fijo e invariable;en la segunda fracción el tipo de interés aplicable será variable semestral al alza o a la baja.
La caja general de ahorros de granada exigirá unos intereses,como MINIMO al tipo del 7,000% nominal anual y como MAXIMO al tipo de interés del 14% nominal anual,cualquiera que sea la variación que se produzca.
Con estos datos,¿se podría decir que me han estafado en la clausula suelo/techo?
GRACIAS
perfil ABQ
09/02/2013 20:54
Hombre, estafado quizá sea excesivo, pero tienes un suelo del 7%, cuando el euribor está cerca del 0,6%. De todas formas es mejor que te fijes en la T.A.E. que en el tipo nominal. Aunque todos los bancos están dando los préstamos, si los dan, mucho más caros, un hipotecario a ese interés me parece muy elevado. Suelen estar por el 4% en este momento. Si no te dieron la oferta vinculante con al menos un día de antelación al día de la escritura, puede que quepa negociar con el banco o incluso pensarse en un posible pleito.
09/02/2013 21:04
La Oferta Vinculante en Madrid entro en vigor en julio de 2012, para los demas en Enero 2013 ademas ahy un documento que es tambien obligatorio el FIPRE, donde estan las condiciones generales y particulares del prestamo y que tienen que entregarse aon anterioridad y si, efectivamente tienes un suelo y un techo como una pista de baile.
10/02/2013 20:39
Con independencia de lo que ya han comentado, que parece una barbaridad, creo que falta información. En el primer párrafo que escribe angdina, dice "...........en la segunda fracción el tipo de interés aplicable será variable semestral al alza o a la baja."
variable ¿con respecto a qué? ¿cual es el índice de referencia?
perfil ABQ
10/02/2013 20:44
Yo he dado por supuesto que el índice de referencia sería el euribor, pero eso carece de importancia teniendo un suelo del 7%. Si los tipos de interés se pusieran en esa cifra, media España, la que aún resiste, se iría al garete.
11/02/2013 11:38
hola,y gracias por responder tan rapidamente a todos.
ABQ me decia que depende de como tenía el TAE lo tengo a 7,452%anual.No estoy muy entendida en esto y por eso ha sido de preguntar,pues bien si tengo que reclamar ¿cuál sería la formula a aplicar para saber en cuanto se quedaria todos los meses la hipoteca?
En la reclamación que le haga al banco, no es necesario que cuantifique, simplemente manifieste su disconformidad y les solicita que eliminen esas clausulas posiblemente abusivas. Es fácil que ni siquiera le contesten, en ese caso tendrá la opción de pleitear.

rinconygarcia.abogados@gmail.com
18/02/2013 12:35
No entiendo, si hasta septiembre del 2013 te dice que el interés será del 7% fijo en invariable.. como puedes estar pagando un 7'452% ?

"en la segunda fracción el tipo de interés aplicable será variable semestral al alza o a la baja" lo que no tedice es que indice se va aplicar, pero yo entiendo que no tienes ese suelo del 7%.
18/02/2013 22:46

hola,y ante todo perdonar por haberme quedado corta en datos que tenía que haber puesto.La hipoteca se pide el 18-12-2009 de 90.830.00 euros en la caja general de ahorros de grnada a pagar en 25 años,con un interés anual del 3,095%,máximo del 10%y máximo del 3,5%;despues el 22-3-2011 se hace una ampliación de hipoteca de 19.433,91 euros por lo cual la hipoteca asciende a 113.5538,84 euros,ésta se divide en dos fracciones; 1ºfracción-tendrá una duración máxima desde el 30-9-2013 con un interés fijo nominal anual del 7,000% fijo e invariable 2ºfracción-temporal el interés variable semestral al alza o a la baja a este tipo de interés se le añadira un margen diferencial del 2,000%.
La caja general de ahorros pondrá un tipo de interés MINIMO de un 7,000% nominal anual y un interés MAXIMO de un 14,000%nominal anual.
El T.A.E calculado al año es del 7,452% según las escrituras.Ah! y no tengo oferta vinculante.
Gracias por el interes que habeis puesto todos un saludo.
hola,tengo una hipoteca en caja general de ahorros de granada pero no se si tengo clausula suelo y si la tengo saber que si es correcto el tipo de interés.
El 18-12-2009 se pide una hipoteca de 90.830.00 euros a 25 años,con un interés anual del 3,095%,máximo del 10%y máximo del 3,5%;despues el 22-3-2011 se hace una ampliación de hipoteca de 19.433,91 euros por lo cual la hipoteca asciende a 113.5538,84 euros,ésta se divide en dos fracciones; 1ºfracción-tendrá una duración máxima desde el 30-9-2013 con un interés fijo nominal anual del 7,000% fijo e invariable 2ºfracción-temporal el interés variable semestral al alza o a la baja a este tipo de interés se le añadira un margen diferencial del 2,000%.
La caja general de ahorros pondrá un tipo de interés MINIMO de un 7,000% nominal anual y un interés MAXIMO de un 14,000%nominal anual.
El T.A.E calculado al año es del 7,452%
hola,tengo una hipoteca en caja general de ahorros de granada pero no se si tengo clausula suelo y si la tengo saber que si es correcto el tipo de interés.
El 18-12-2009 se pide una hipoteca de 90.830.00 euros a 25 años,con un interés anual del 3,095%,máximo del 10%y máximo del 3,5%;despues el 22-3-2011 se hace una ampliación de hipoteca de 19.433,91 euros por lo cual la hipoteca asciende a 113.5538,84 euros,ésta se divide en dos fracciones; 1ºfracción-tendrá una duración máxima desde el 30-9-2013 con un interés fijo nominal anual del 7,000% fijo e invariable 2ºfracción-temporal el interés variable semestral al alza o a la baja a este tipo de interés se le añadira un margen diferencial del 2,000%.
La caja general de ahorros pondrá un tipo de interés MINIMO de un 7,000% nominal anual y un interés MAXIMO de un 14,000%nominal anual.
El T.A.E calculado al año es del 7,452%