Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No sé si mis condiciones de trabajo son legales.

2 Comentarios
 
No sé si mis condiciones de trabajo son legales.
26/09/2019 17:42
Hola tengo un contrato indefinido pero hay condiciones en mi trabajo que no se si son del todo legales o si tengo que hacerlas o no. en principio me contrataron para trabajar a 200km de mi casa de eso hace 7 años las condiciones eran aceptables me daban alojamiento y tenia vehiculo de empresa con el cual hacer los desplazamientos necesarios en un dia de trabajo hace 1 año y medio vendio aquella empresa y me mando a trabajar a otro centro que tiene a 75km de casa pero aqui tengo que poner yo mi vehiculo tanto para venir diariamente 140km diarios unos 20e de costo en combustible mas mantenimientos ,seguro, sellos, averias, desgaste de mi vehiculo personal en uso de empresa. ya he hablado dos veces con el pidiendole ayuda creo que es su obligacion pero bueno.. cobro 1150e al mes y el gasto en venir a trabajar diaro es la mitad del sueldo no puedo seguir asi y necesito saber como actuar o por donde ir para conseguir las condiciones que merezco sin hablar que el tiempo de desplazamiento que son unas 2h diarias no entran en horario de trabajo que son 9h en total, al dia trabajo 11h y media. cuando hable con el a las 2 semanas vino con un compañero de trabajo que trabaja en otro centro lejos de aqui tubimos otra charla en la que me ofrecia si no estaba agusto con mi trabajo en llegar a un acuerdo para irme y no pagarme todo lo que me corresponderia. no se que hacer no puedo perder mi trabajo pero tampoco puedo llegar a fin de mes entre venir aqui y los gastos de mi casa necesito vuestro consejo porfavor
26/09/2019 17:46
AISPIK
se me olvidaba cuando llego con mi compañero a las 2 semanas me llego una carta certificada acusandome de no ser profesional en mi trabajo acusandome de unas ventas que por mi culpa no pudo realizar cuando en realidad no solo si las realizo sino que ese tema fue ajeno a mi que puede pasar con esa carta certificada podria perjudicarme aun siendo mentira?
26/09/2019 22:20
AISPIK
Muy buenas, sí sus condiciones de trabajo actuales podrían ser legales, por lo que dice y el tiempo transcurrido desde que se modificaron sus condiciones de trabajo iniciales.
Respecto a la notificación por escrito, haría falta conocer su contenido literal para valorarlo, pero intuyo que la empresa se está 'cargando de razones' de cara a un posible despido disciplinario.