Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No sé si la gestoría que tramitó mi juicio me esta engañando!

1 Comentarios

25/06/2007 13:24
Los honorarios se pactan habitualmente, pero bueno es habitual cobrar porcentajes que van desde el 10 al 20%. sin embargo hay otros abogados que cobran por todos los trámites etc... Ten en cuenta que una demanda de 1.500 € al FOGASA por un 10 o 15% casi nada la llevaría pues no es rentable.

Los honorarios variarán en función de donde vivas pues hay criterios fijados por el colegio de cada demarcación.

p.ej aquí en BCn para cantidades pequeñas(que parece tu caso) te pueden cobrar hasta un 30% y siempre un mínimo de 600 euros, por todo el procedimiento.

Supongo que lo que la abogada te quiere decir que llegar a cobrar del Fogasa tiene bastante tramitación,(juicio,ejecuíción, cobro fogasa) por tanto si te cobrara por las horas empleadas pues francamente a lo mejor sería mucho más dinero.

En cualquier caso según marcan los criterios que te indicaba pues me da la sensación que te cobran leglamente, pero lo máximo posible 600 € si deduzco que la cuantía es inferior a 3.000 €.

Por tanto yo diría que es legal aunque quizás no excesivamente barato.

un saludo.
No sé si la gestoría que tramitó mi juicio me esta engañando!
24/06/2007 21:22
Hola,
resulta que hace un año demandé a una empresa. Todo lo tramitó un familiar muy allegado a mi mejor amiga, que fue quien organizó todo, juicios, documentación... etc. Al principio todo empezó como un favor (llamadas a la empresa... etc) luego ya se convirtió en algo más serio con el tema de la demanda por lo que deduje que les iba a tener que pagar por el trabajo realizado.
A día de hoy aun no se me ha hablado de cuanto van a cobrarme (la gestoría)
Yo aun no he cobrado el juicio porque estoy a a espera de que me lo pague Fogasa, pero ya ha pasado mas de 1 año y creo que yo deberia haber sabido desde el principio el precio que ellos estipulan para estos casos.
Cuando fui el otro dia me dijo que lo estaba calculando en base a una pagina oficial, (de colegiados en relaciones laborales porque ella no es abogada) pero q no me iban a cobrar eso porque si no me iba a quedar casi sin dinero.
¡¡¡Pero esto que significa!!! Con todo el mundo q he hablado me dice que se suele cobrar el 10, en otros casos me dicen que el 15, pero la tia esta me marea diciendome que lo tiene que consultar con su jefe, y asi lleva cantandome la misma cancion durante un año!
Porfavor que alguien me aconseje porque esto me tiene crispada y ya no se que hacer, porque la ultima vez que hable con ella me dijo que me cobraria igual "sobre 600" que no es ni el 10 ni el 15.
Ponen ellos el precio q les da la gana?
¡Gracias!