Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No sé si el piso que quiero comprar está libre de cargas

1 Comentarios
 
No sé si el piso que quiero comprar está libre de cargas
29/11/2018 16:28
Buenas tardes. Estamos interesados mi pareja y yo en comprar un piso. Ya tenemos la hipoteca concedida y todo. Pero a la hora de pedir la nota simple, viene una anotacion en la cual pone ANOTACION:CLASE DE PROCEDIMIENTO. Ejecucion de titulos no judiciales a favor de la administracion de CONSORCIO COMPENSACION DE SEGUROS. POR EL VALOR DE 10500€ Y 3500€ DE INTERESES. ¿Qur significa? Que tiene cargas o que nosotros tendriamos que pagar eso? Es que el banco no me soluciona nada. Y viene firmado a la fecha de 31 de Agosto de 2015. Por si alguien me pudiera ayudar. Muchisimas gracias!
30/11/2018 19:43
Esther_pd94
Esa carga que describe usted es un embargo que puede derivar en subasta de la vivienda, y que además no tiene por qué ser de ese importe, sino de muchísimo más teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. Ni se les ocurra comprar una casa embargada. Busquen otra cosa o exijan la cancelación del que existe antes de comprar. También puede firmar la escritura el representante del consorcio de compensación de seguros, otorgando carta de pago y cancelación, y ustedes le entregan un cheque. Pero aún así se verían obligados a presentar el título en el Juzgado correspondiente y sufragar gastos judiciales.