Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No se que hacer, quiero separarme

7 Comentarios

No se que hacer, quiero separarme
01/12/2009 10:14
Buenos días, necesito saber que pasos debo de dar para separarme. La convivencia con mi marido se ha vuelto insoportable y quiero poner fin a este infierno. Tengo una niña de 15 meses y siempre que hemos hablado de una hipotetica separación él me dice que la niña se la darian a él porque al ser funcionario tiene mejores horarios y mejor sueldo y estabilidad monetaria que yo. Tengo pánico a que esto pudiera ser asi.
Tenemos una casa en común, estamos casados en gananciales, un coche que aún estamos pagando y no se muy bien como hacer las cosas. Yo por mi me iria a casa de mis padres con al niña, pero no se si esto iria en mi contra y si él no quiere irse de casa como lo hago??
Estoy desesperada y angustiada por mi niña.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
01/12/2009 10:31
Hola Marisa,lo primero y más importante no te vayas de tu casa,podría entenderse como abandono del hogar,te hablo desde mi experiencia.
Busca un abogado y si no puedes pagarlo,uno de oficio y que él te asesore de los pasos a seguir antes de tomar ninguna decisión que pueda perjudicarte y con respecto a lo de la custodia de la niña no te sientas amenazada por lo que él te dice porque con seguridad la niña,encima siendo tan pequeña se quedaría a tu cargo con la custodia compartida.
Un saludo y ánimo que saldrás adelante y la vida no termina aquí,al contrario,comienza de nuevo y tienes una hija por la que luchar,adelante.

01/12/2009 10:37
Ah y se me olvidaba decirte que siendo funcionario no tiene manera de ocultar lo que gana y si tu no tienes ingresos , él ,con toda seguridad , tendrá que pasar una pensión de alimentos a la niña y una compensatoria para ti.
perfil goz
01/12/2009 10:37
Opta por el divorcio directamente, ya no es necesario pasar por el trámite de la separación. Ante todo no te dejes avasallar por nada y porque sea funcionario,la custodia siempre, en la gran mayoría de los casos se la dan a la madre y más siendo tan pequeña la niña. Busca un abogado que te ampare en tus derechos que tienes todas las de salir airosa de este asunto.Pide pensiones para tí y tu hija, ya que dice que tiene tan buen sueldo.

Suerte.
01/12/2009 10:42
Yo trabajo con lo cual me imagino que solo tendrá que pasarle una pensión a la niña. Yo no quiero la custodia compartida aunque es muy buen padre no creo que puediera hacerse cargo de ella de esa manera. Y si no quiere irse de casa? la situación seria muy desagradable, los dos conviviendo en casa y separados. Conozco a mi marido y buscara cualquier resquicio para obrar en contra mia e intentar quedarse con la niña. Gracias por tu consejo
perfil goz
01/12/2009 10:49
No puede quedarse en casa cuando se dicta sentencia. Aunque usted trabaje el juez estimará la pensión que le corresponda a usted y a la nña, eso lo decide él no usted.Hay unos baremos para ello y en función de los ingresos de cada cual.
01/12/2009 10:50
Lo más sentsato es que todas tus dudas se las plantees a un abogado y como dice goz opta directamente por el divorcio asi evitarás tiempo perdido y dinero y él puede intentar lo que sea que con seguridad un juez te dará a ti la custodia de la niña y el domicilio familiar por lo que él tendrá que irse.Luego ya se verá el tema de la casa y del coche en la separación de gananciales,si llegais a un acuerdo en este tema entre los dos o se hace el reparto de los bienes,pero vulevo a aconsejarte que no abandones la casa hasta no tener todo bién atado y si una vez interpuesta la demanda de divorcio y él no quiere abandonar la casa el abogado te dirá si puedes irte tu a casa de tu madre en lo que se soluciona todo.
01/12/2009 13:15
Marisa, aparte de lo que te han comentado, yo quisiera añadir la posibilidad de la custodia compartida que tu descartas de base. Medita las ventajas que te puede proporcionar a nivel personal y laboral. Piensa que la custodia se puede acordar como un "traje a medida", no tiene por qué ser al 50% cada uno, pero así garantizas que tu hija siga disfrutando de ambos lo máximo posible, tú compartes responsabilidades con su padre, y podrías disponer de mucha más libertad para tí. Máxime cuando afirmas que es un buen padre. Me planteo por ejemplo la posibilidad, siendo funcionario, de que él se encargase de pasar las tardes con la niña... es sólo un ejemplo. Medítalo bien, infórmate y verás como todos podríais salir ganando, tu hija la primera.

Un cordial saludo.