Muy buenas, trabajo en una mina de maquinista y cuando llueve aquello se pone intransitable por culpa del barro y los camiones mineros no pueden trabajar, OJO!! desplazarme al lugar de trabajo si puedo, la cosa es que me piden que me quede en casa y esos días, ya sean juntos o salteados, me los quitan de vacaciones y creo y veo que eso no debería ser así, según el convenio para vacaciones hay que avisar con 2 meses de antelación, que reconozco que en este caso no se puede cumplir por porque es impredecible, pero tampoco es mi culpa, si no puedo trabajar por la lluvia como es este caso pienso que me pueden quitar el plus de transporte, asistencia y los que sean pero no un día de vacaciones, es correcto? Gracias y saludos.
Varias cosas:
Las vacaciones son siempre negociables entre las partes, es decir, no es sólo cuando lo diga la empresa.
Se debe notificar el disfrute de las mismas con 2 meses de antelación, (dice usted que esto no se puede prever, como que no? Es lo que marca el ET y es una ley de minimos.
En cuanto al problema de que le resten días de vacaciones, esto es ilegal pero el problema es que le dicen, (de palabra) que se quede usted en casa.
La organización del trabajo es a cargo de la empresa, si un día no se puede trabajar en su puesto, usted acude a su trabajo y que le den destino, (no es problema suyo si no puede trabajar) y di lr dicen que sr vaya para casa que se lo frn por escrito, asi ni podrían descontarle el día y por supuesto no podrán descontarlo de dus vacaciones.
Lo que hay que hacer es estar sindicado y no le pasarían estas cosas, los sindicatos mineros tienen mucha fuerza ante las empresas..