Has de minutar por redacción de denuncia y el resto aplicando la escala general. Si me dices los primeros tramos de la escala general de tus normas colegiales te saco el cálculo.
Las compañías son reacias a pagar otras actuaciones
e) Transacciones en el juicio de faltas: Por las transacciones en el judici de faltas, además de las actuaciones judiciales realizadas, se recomienda minutar los honorarios resultantes d’aplicar el factor 2 de l’escala 2 sobre la quantia transaccionada. Si la transacción se realiza entre los Letrados el mismo día de la vista, se recomienda aplicar el factor 3 de l’escala 2 sobre la quantia transaccionada
Base fc2 Acum fc3 Acum
Hasta 3.000 15,00% 450 20,00% 600
Hasta 20.000 12,00% 2.490 15,00% 3.150
Para aplicar la escala general has de ir por tramos.
Has de fijarte en primer lugar en tu cuantía que en este caso 3.358 €.
Yendo a la escala has de situarte en el tramo que no exceda de tu cuantía (en este caso hasta 3.000) y tomas nota de la cantidad que te especifica (600).
Como te faltan 358 € por minutar has de aplicarle el tanto por ciento del siguiente tramo que sería el 12% de 358 que es 42, 96 €.
Así que tendrías un total, por la transacción, de 642, 96 €.
Comprueba que en tus normas no te hablan de un tanto por ciento de la escala general (en las de Murcia se cobra el 50 % de la escala general y por tanto habría que dividir 642, 96 entre 2).
Aparte le sumas la redacción de denuncia (suele estar sobre los 150 € y las actuaciones que estimes oportunas (que muchas compañías se niegan a pagar).
Al total le sumas el 16 % de IVA y le restas el 15% de retención (algunas compañías no hacen retención porque consideran que facturan directamente a su asegurado y no al letrado, habla con la compañía a ver si has de retener o no).
No se si te he aclarado algo.
Feliz Domingo
Este es el primer año que ejerzo por cuenta propia y, de momento, no he tenido la necesidad de tener que calcular mis honorarios conforme a los criterios del Colegio.
Desigual, en lo que va de año sumo 27.000 EUR de ingresos, cantidad nada despreciable teniendo en cuenta mi edad (25) y mi escasa experiencia (menos de un año).