Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No se lo digas a papa

18 Comentarios
 
No se lo digas a papa
11/02/2010 14:15
Hola a tod@s

Me he enteredo por mi hijo que lo estan medicando sin que yo lo sepa, concretamente lo estan llevando a neurologos y psicologos y le administran Rubifen 10mg que le ha producido una urticaria.

A continuacion la madre ha empezado a dar Concerta 36 mg, he visto los prospectos y los efectos secundario y estoy temblando....

Que hago. ?
11/02/2010 14:16
Me ha dicho mi hija 9 años que su madre le ha dicho ".. no se lo cuentes a tu padre... "
11/02/2010 15:34
otroigual99, requiérale a la madre toda la información sobre esa la enfermedad que tenga y el tratamiento que le están administrando, tiene usted derecho a estar informado de todo lo referente a la salud de su hijo.

Saludos,
14/02/2010 07:03
Tiene todo el derecho , pero como en casi todo no se cumple las talibanas custodias no cumplen con la patria potestad, y la única solución que tenemos es ir poniendo denuncias que la mayoria de los inutiles jueces la archivaran, pero a pesar de ello debemos de llenar los juzgados con esas denuncias es la única forma que al final la patria potestad sea como legalmente pone de ambos progenitores, denuncie y no se hunda por la contestación del estupido juez de turno siga denunciando hasta que cumplan con nuestros derechos aunque sea por insistencia
04/03/2010 01:40
jose2, buenas, no me conoces. Mira, creo que hay muchas mujeres que son malas (por eso abusan de la ley, se aprovechan de una situación de indefensión de los hombres...) pero te aseguro que, además de cansina, lo de "talibanas" describe más tu estado anímico que a las mujeres, que las habemos de todo tipo y calidad.
Sal a dar un paseo por lugares de trabajo. Somos muchas. No te quedes mirando al ombligo de la que te hizo daño. A todos nos cuesta ser feliz. A todos nos cuesta ser libres.
Por si te sirve de algo, odio a las que tu llamas talibanas, pero no a todas.
04/03/2010 02:07

Y los maltratadores no los odias terra?????

Yo si,pero

Que razon tienes terra!!!!!!!!!

Si las que llaman talibanas, pensaran como tu, otro gallo cantaria en los que llaman talibanas.

Por supuesto que no todas las mujeres son unas viboras, y usted, por sus palabras, si se siente insultada cuando alguien usa el termino talibana, hace muy mal en sentirse aludida.

No todas las mujeres son talibanas. Lo que ocurre es que en nuestro pais se esta siguiendo una politica talibana contra el varon. Eso es lo que es talibana, la politica, y no las mujeres.

Pero usted tambien debe entender, que quien usa ese termino, talibana, ha pasado por algo que solo quien ha pasado, por ahi, sabe lo que es. Mas aun, tendra que pasar el tiempo, al menos 5 o quiza 10 años para que las consecuencias de lo que ahora estan haciendo se vean. Dese usted un tiempo, un par de años y lo empezara a notar.

Yo a usted tampoco le conozco, pero personalmente, de la forma que usted escribe, yo estaria encantado de hablar de feminismo y de lo que fuera. Pero la altual politica, no es feminista, es talibana, o quizas peor por que los talibanes estan en su tierra, nosotros estamos en un pais, supuestamente democratico.

Respecto del asunto del post. Yo no se nada ni de derecho, ni de medicina. Lo que si se, es que hay una muy sutil, tenue y escondida relacion, entre una parte de la psiquiatria, y los experimentos de algunos, que no todos psicologos y este falso pseudofeminismo postmodernista. Es un tema, muy complejo, muy profundo y muy dificil de explicar. Y nada tendra que ver con su caso. Pero ahi esta. Alomejor alguien nos puede contar alguna experiencia en el tema.

04/03/2010 10:34
hola sopalom. Da la casualidad de que he pasado con mi divorcio situaciones realmente penosas, que por suerte, han cambiado. Tengo custodia compartida con el padre de mis hijos, y sé fehacientemente, que ellos están muy bien (mis hijos y su padre) así que hemos aprendido todos a soltar las amarras y no tirarnos los trastos.
Respecto del feminismo, puedo decirte que el sexismo, de todo tipo, genera desigualdad de derechos. Cómo se fundamentan las leyes para apoyar más a un sexo que a otro? Ni idea. Lo que es yo, me pregunto en qué cabeza cabe que una persona se ate económicamente y afectivamente de por vida a otra, en nombre de vaya a saber qué. Y digo ésto, porque los hijos JAMÁS son una excusa. En todo caso, son la mejor excusa para ser felices, porque de esa manera, ellos también lo son.
En realidad, se le conceden a la mujer, muchos más derechos porque, tradicionalmente, son ellas las que tiran adelante un hogar... Vaya, aquí estamos en el quid de la cuestión. Los hombres, tradicionalmente (y ontológicamente) fueron cazadores. Las mujeres fueron las que cultivaron la tierra y se ataron a ella. Supongo que es por eso que se concede a la mujer el derecho de ostentar la propiedad, tanto de la prole como de la casa. Es esa falta de movilidad ancestral la fundamenta la búsqueda de bienestar para los más desfavorecidos (en este caso, ellas). Pero: algunas simplemente se aprovechan. No existe legislación, de momento, que haga una diferencia explícita en cuanto a la edad en que la mujer necesita protección, y cuándo está en edad de luchar por su propia subsistencia. Queda a criterio de los jueces. En esto hay algo de avance: los jueces tienen en cuenta esto, y cada vez los hay más que tratan de equilibrar la balanza.
Otro avance, es que ya se está hablando de adjudicar, por defecto, la custodia compartida, y sólo en casos en que los dos padres se pongan de acuerdo, otorgar una custodia exclusiva. Así, es como si se invirtiese la carga de la prueba: ya no tienen los padres que demostrar que no son culpables, sino que es la madre (pongo el caso porque en el 86 % de los casos se concede a la madre la custodia exclusiva), repito, es el cónyuge que exige la custodia exclusiva el encargado de demostrar que es lo más ventajoso para los hijos.

Con ello también se busca que los derechos derivados de la custodia queden repartidos, y por lo tanto, el convenio, o cualquier contrato, queda en tablas.

Es un paso, y creo que las mujeres que pretendemos tener a un hombre como pareja, y no como mantenedor, las que pensamos con ese sentido de justicia. Nadie sale perdiendo. Sólo se terminó una relación sentimental. Los bienes ya no están ahí para crear ningún lazo, ni ninguna amenaza.

Le aclaro que no me siento aludida por lo de talibana, pero a veces es muy cargante leer a alguien que desvirtúa sus razones con epítetos que demuestran tanta rabia. Molestan demasiado esos calificativos, hacen demasiado ruido. No dejan pensar.
04/03/2010 14:35
Solicita la información médica mediante burofax con certificación de texto para tener constancia y en caso que no te informe tener justificante de la desinformación por si debieras reclamarle. Otra opción es que solicites la información directamente al médico que la trata,si no te la diera hazlo por correo certificado si es de la seguridad social o por burofax si es privado.
04/03/2010 21:22
Mucho cínico leo por este foro...........Digo cínico por educación. Se merecen otros calificativos.
04/03/2010 21:30

Seria interesante, al menos para mi, que al margen de los insultos que se reprime, nos explique que exactamente entiende usted por cinismo.
04/03/2010 21:42

Gracias por su respuesta terra.

Lo que usted ha escrito, en su penultimo parrafo, eso es feminismo autentico. Y no lo que el ministerio de desigualdad predica.

Lo que ha escrito en el ultimo parrafo, no entiendo y lo comparto. Solo que bueno, no es que no dejen pensar, es que como usted misma apunto, las personas que utilizan o utilizamos esos epitetos, pues.....a algunos, hasta la capacidad de pensar, perdimos, o quizas nos la robaron. Actitudes como la suya ayudan, como la de marecita crean mas ruido. Y mas violencia.
04/03/2010 21:43

Obviamente queria decir " lo entiendo y lo....."
04/03/2010 21:55
sopalom: un buen síntoma de que hay igualdad, sería que ninguno de nosotr@s nos sintiéramos en la obligación de decir a qué sexo pertenecemos, no? sería genial, simplemente estaríamos hablando de justicia (y sería ciega, sólo oiría hablar de hechos, y no circunstancias anatómicas, nada más).

Por otro lado, y dado que tengo la custodia compartida con el padre de mis hijos, con el cual me llevo bien (al fin), debo decir, que si la patria potestad de ambos no está extinta en ningún caso, da lugar a pedir informes médicos. Ambos, en mi caso, vamos al médico de nuestros hijos, a veces juntos, a veces separados. A veces, inclusive, sin los niños, para consultar lo que sea. Tal como dice José Ramón, cualquier padre puede EXIGIR informes médicos. Ojo: se puede exigir de buenas maneras, pidiéndolos. No los pueden negar.
04/03/2010 22:47

En la antigua Grecia, cuna de nuestra civilizacion, habia un filosofo que fundo la escuela de los cinicos. Basicamente predicaban la virtud, y repudiaban los bienes materiales. Mas o menos lo contrario que las y los del genero. Un dia Alejandro se acerco a Diogenes, su fundador, que vivia en una tinaja, interesado en conocerlo le pregunto que si le podia ayudar en algo, y Diógenes le respondió: “Sí, tan solo que te apartes porque me tapas el sol.”

No obstante, la palabra cinico en castellano tiene otro significado.

En fin, muy interesante lo que propone terra. Creo que han hecho experimentos sociologicos en esa linea. Seria, como corregir un examen solo con un numero. Es decir, sin prejucios.

De todas formas y ya solo por sacar punta, lo que escribe, es muy complicado. A veces buscando la igualdad, se consigue la desigualdad, intentando no discriminar, se discrimina mas, e intentando ayudar, dificil que resulte de creer, se hace daño.

Pero si lo que escribe es fiel reflejo de sus pensamientos, es decir, de su mente y de su personalidad, francamente le felicito, no por la custodia compartida, sino por sus virtudes, las virtudes que Diogenes predicaba, y que algunos y algunas nunca tuvieron y otros, pues casi que las hemos perdido.

Le deseo suerte en la vida.



04/03/2010 23:04
solapom pues entonces el llamado"sindrome de diogenes"es erroneo,porque precisamente se caracteriza por acumular todo cuanto encuentran.¿no?
05/03/2010 01:00
ja, sopalom, me haces acordar a un dicho que dice "las estadísticas son como los bikinis: dejan ver lo interesante, pero ocultan lo fundamental". No sé si lo que se conseguiría con reemplazar características por números sería "operativizar" (ése es el término que se utiliza para atribuir categorías en una estadística), pero de hecho, como sigamos proponiendo como característica fundamental el sexo de una persona, para designarla como víctima o victimario, no atenderemos a las circunstancias reales que motivan la injusticia o la desigualdad.

Eso no tiene nada que ver. Y los estudios científicos son cada vez más sofisticados para que no reflejen cuestiones accesorias. El sexo tiene que ver mucho en cuanto a características de una sociedad. Y eso es muy difícil de cuantificar, dadas las profecías de autocumplimiento, que marcan demasiadas pautas, y no se pueden aislar variables. Bah, esto ya no tiene nada que ver con el foro. Me estoy enrrollando más que una persiana. hasta pronto
05/03/2010 01:55

Pues no se enrolle, joer, que sus escritos, estaban, por lo menos para mi muy interesantes, pero efectivamente se enrolla. La primera parte de lo ultimo, no se si la entiendo bien, si quiere decir que los examenes, o los juicios, se deben hacer sin tener en cuenta atributos accessorios, totalmente de acuerdo.

En la segunda parte no entiendo nada, efectivamente se enrolla pero bien, especialmente en la segunda frase.

Pero si la estadistica es una gran ciencia, como el bikini una gran prenda, el problema es el que usted indica, la manipulacion.

Yo, se un poco, no mucho, de filosofia, del sindrome de Diogenes, no se nada. De lo que si se, y se mucho, demasiado, es de las mentiras pseudofeministas, ojala no supiera nada de esto ultimo.
06/03/2010 18:49

Cinico es que mataran a 200 personas en madrid en el mayor atentado terrorista cometido en europa desde la segunda guerra mundial y a nadie le preocupe, a nadie le interese, que hicieran un juicio de teatro, estilo feminista, y todo el mundo haya olvidado y mire para otro lado.

Eso si que es cinico. Es cinico y mucho mas que cinico, es cruel, es salvaje y demuestra que no vivimos en un pais verdaderamente democratico, sino en la selva.

Y ya se sabe, en la selva, las fieras se defienden atacando (a los mas debiles, de los mas fuertes huyen), como este falso e hipocrita pseudofeminismo postmodernista.

Pero el fin de la historia no ha llegado, y seran responsables, no se si ante dios, pero ante la historia seguro.
08/03/2010 16:00
por que fastidia tanto el termino talibanas, supongo que a los talibanes les ofenderan los que piensen de ellos, pero mientras las actuaciones de los juzgados de familina sean iguales que hacen ellos con las mujeres pero con los hombres, solo mereceis ese calificativo y te aseguro que me quedo muy cortito