Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No se efectúa cotización a la SS por parte de la empresa estado de baja

8 Comentarios

27/03/2015 18:01
Gracias blecua e infante por contestar , tengo un marrón del 15 .
27/03/2015 16:30
Si te dieron el alta alos 18 meses,entiendo que la empresa tiene la obligación de cotizar,otra cosa es que inicie un expediente de despido,alegando para este lo que proceda,dejar de cotizar por que sí,no es correcto.
La empresa se arroga una facultad que no tiene.
Reclama en la entidad gestora de la SS y a tu empresa.
Según las respuestas,tendrás que presentar demanda en el juzgado de lo social.
27/03/2015 16:06
A ver si me podeis ayudar por favor.

El INSS después de 18 meses más la demora de calificación con inicio de expediente de incapacidad me dió el alta , la empresa me ha dado un no apto para trabajar y no me ha dado de alta en las cotizaciones de la SS, si la empresa considera que no soy apta para trabajar tiene la obligación de darme de alta.

¿ que puedo hacer ?

¿ Que puedo hacer ? O que tengo que hacer
26/03/2015 18:13
Me explico mejor el 24/07/2014 me dieron el alta después de 18 meses de baja , el 25/07/2014 me concedieron una baaja por recaída, en septiembre del 2014 el INSS me inició un expediente de incapacidad y días más tarde me notificaron una demora de calificación. En enero de 2015 pasé el tribunal médico y en febrero 2015 me dieron el alta.

Gracias por contestar creo que ha sido por El artículo 131.bis. 2.

26/03/2015 17:37
No había caído en eso....
A los 18 meses,se pasa a invalidez provisional,la empresa deja de cotizar,administrativamente,pasas a ser pensionista.
La baja por recaida,implica que hubo un alta anterior por la misma causa
26/03/2015 15:16
Tendrá que explicar un poco más el caso porque eso de prórroga por recaída tras 18 meses de IT suena extraño.

El artículo 131.bis. 2 in fine LGSS establece: "Durante los períodos previstos en este apartado, de tres meses y de demora de la calificación, NO subsistirá la obligación de cotizar".

De ahí que sería conveniente que explique un poco más su situación.

Saludos.

26/03/2015 12:04
Pide a la empresa que regularice la cotización,si no lo hace,denuncia.
25/03/2015 23:15
Tengo que informar a la seguiridad social que mi empresa no ha cotizado cuando debería haberlo hecho y que ellos se encarguen de reclamárselo o tengo que informar yo a la empresa ????
No se efectúa cotización a la ss por parte de la empresa estado de baja
25/03/2015 21:14
En Agosto del 2014 y después de 18 meses de baja la SS me dió una prórroga por recaída, en la carta que me envió la SS dice que la empresa debe mantenerme de alta y cotizará la aportación empresarial a la seguridad social mientras dura la situación.

El INSS me dió el alta en febrero , he consultado mi vida laboral y resulta que la empresa no ha cotizado por mi desde agosto del 2014 ¿ que puedo hacer ?