Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no se donde estan mis hijos

4 Comentarios

28/02/2004 10:50
Alegato, gracias por una vez más por tu generosidad.
No soy, ni he sido, ni seré una persona "guerrera", no entiendo ni justifico ningún tipo de violencia.
Siempre he querido una solución fuera de los tribunales pero hasta la fecha he conseguido poco, pero lo logrado ha sido a base mucha paciencia y a tráves, lamentablemente, de la vía judicial.
Tengo muy claro quienes serán mis jueces, a parte de mi propia conciencia, lamentanblemente serán mis hijos, los que hoy por hoy están viviendo nuestra situación y los que cuando tengan uso de razón nos pondrán a cada uno en el lugar que nos corresponda.
Mis hijos merecen mi entrega y no "tiraré la toalla" hasta que consiga que vivan lo más tranquilos y libres posible.
Gracias, además de un buen profesional te considero una persona entregada "a nuestro lado humano" y sincera.
27/02/2004 22:03
Leandro, con todos mis respetos, creo que no has entendido en absoluto el mensaje de Quinn (que era de simple reflexión) y, en todo caso, para Oscar ya está tronando y digo yo que, con independencia de las acertadas reflexiones de Quinn, habrá de dar solución jurídica a Oscar dado que así la ha pedido en este foro.

Contestando a Oscar, el mismo, debe y tiene derecho a estar informado en todo momento del estado de sus dos hijos y si la madre incumple tal circunstancia, estaría, a mi juicio, transgrediendo una sentencia judicial que impone la patria potestad compartida lo que significa el consenso en todas las decisiones importantes que afecten a los hijos menores y, posiblemente, la medida de atribución del uso de la vivienda familiar que se debió conferir a la esposa y en razon de dichos hijos.

No obstante lo anterior, y antes de adelantar acontecimientos, entiendo que el juzgado familiar, a través de jurisdiccion voluntaria, podría requerir a la esposa para que informe sobre la situación y, en su caso, especifique las razones de su anómala conducta, siempre y cuando, se le provea al juez en la solicittud de algún principio de prueba que avale la versión que ha trasladado Oscar a este foro y que en definitiva justifica sus temores ante la falta de información.

La jurisdcición voluntaria es un procedimiento poco utilizado y que sirve en muchas ocasiones para resolver problemas como el presente, teniendo su asentamiento legal en el art. 158 CC.

Un saludo.
27/02/2004 17:34
Ante todo leí el mensaje de Quim, el cual comparto.
Te aseguro que yo "no me acuerdo de Santa Barbara cuando truena", llevo luchando mucho tiempo porque mis hijos vivan, disfruten y se sientan respetados por sus padres. Tengo claro que me queda mucho camino que recorrer y también tengo muy claro que parte de ese camino lo voy a cubrir junto a ellos.
27/02/2004 13:50
Hola, Oscar: Salvo excepciones, la madre debe comunicar la residencia del hijo en cuestión. Pero no olvides de que todos (incluido tú) “solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”.
Acabo de leer la intervención de “Quim” titulada “Para todos los participantes” y te recomiendo la leas detenidamente porque encierra una respuesta a tu problema y al de todos los demás. Yo, coincidiendo con lo que dice “Quim”, también opino que deberíamos concienciarnos y utilizar los medios de comunicación para enterar a todo el mundo sobre la URGENTE necesidad de cambiar las leyes españolas.
Un abrazo.
No se donde estan mis hijos
27/02/2004 11:47
Soy padre separado con un régimen de visitas de fin de semana.
A traves de los Servicios de Asistencia Social tengo la confirmación que mis hijos que viven con su madre no residen en su domicilio habitual desde hace varios meses.
¿Tengo el derecho de saber donde están mis hijos?
¿Puede limitarse a ir a llevarlos el fin de semana que me corresponde y no decirme donde se encuentran el resto de la quincena?
¿Donde debo dirigirme?
Quiero, necesito saber de mis hijos.
Por favor, espero vuestra siempre generosa orientación.
Gracias.