Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No se donde denunciar por errores constantes en el pago de la nómina.

4 Comentarios

perfil msb
06/03/2004 13:41
Muchas gracias a todos. Lo de los sindicatos, mejor dejarlo, se desentienden, solo vienen a vernos cuando les interesa( ahora que ha habido elecciones). Por otro lado, la Admón. ya conoce esto, y la verdad es que mucho no hace, nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que es la empresa, asi que uno por otro y la casa sin barrer. Yo ya he hecho varias reclamaciones ynome han contestado, así que lo denunciare como me habeis comentado. Grcias
06/03/2004 08:20
Considero muy acertada la contestacion de todos, seria muy conveniente que denunciaras los hechos a la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social para que por la misma se investigaran y se dictara resolucion expresa que tu debes pedir en tu denuncia. Ademas, de esa denuncia dale traslado a la Administracion contratista. Respecto a los intereses, nadie te los va a reconocer si no es el Juez de lo Social. La Inspeccion no. Animo y adelante , estas peleando por tus derechos.
04/03/2004 22:37
Denuncialo en Inspección de Trabajo.
Tienes que hacer una reclamación previa ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Si no llegais un acuerdo tendrás que ir al juzgado de lo social.
Tampoco sería mala idea que informarais a la Admón. Pública que tiene el contrato con la empresa en la que trabajas para que sepa como va el tema.
04/03/2004 20:48
Hola MSB. Con la iglesia hemos topado. Creo que debeís poner el asunto en las manos de los sindicatos para que ellos ejerzan la presión necesaria ante quien corresponda, sin descartar a la propia Administración. Hacerlo pronto, que estamos en periodo electoral.

Saludos.
No se donde denunciar por errores constantes en el pago de la nómina.
perfil msb
04/03/2004 18:17
Hola y gracias por interesarte por el mensage, no se realmente que hacer. Trabajo para la Admón Pública, contratada por una empresa de telemarketing, y desde hace ya un tiempo(Julio 2003), todos los meses tengo problemas a la hora de cobrar: cuando no me descuentan un día, SIN MOTIVO ALGUNO, me descuentan el prorrateo de las extras, ect. Pero este mes ya ha sido el colmo, he ampliado jornada (de 5 a 8 horas), y, a pesar de que en nómina se refleja la subida, luego, como mejora voluntaria, me descuentan por el morro 250 euros. Ya estoy harta, lo hacen con todos los compañeros, para cobrar nos tenemos que pegar con ellos, pero yo quiero denunciarlo. ¿Dónde puedo hacerlo? ¿Directamente en el juzgado? (Por cierto, también hacen chanchullos en la S.S). ¿Tendria derecho a que me pagasen intereses, ya que a veces se cobran las "incidencias" hasta 4 meses después de que ocurran?¿ Debo esperar a cobrar, o denunciarlos inmediatamente?(Ya tienen varias denuncias por despidos improcedentes y otras lindezas por el estilo. Gracias