Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no respeta regimen de visita

2 Comentarios

No respeta regimen de visita
17/04/2004 21:58
Soy un padre separado. No vivo en la misma ciudad que mi hijo. Cada vez que voy a verlo, tengo que hacerlo en la casa de los abuelos, porque la madre dice que el niño esta enfermo y no puede salir a la calle. Además, como es normal, la vivienda se la quedo ella para uso y disfrute, pero no vive alli, siempre que voy no esta y tengo que ver al niño en un ambiente hostil, además de no poderlo sacar. Despues de dos años de separación solo lo he podido tener una noche, las demás visitas son de dos horas con la madre y algun familiar delante. Cumplo con mis obligaciones pero no puedo verlo.
18/04/2004 03:33
Hola papi!
Despues de dos años de separacion. deberias tener ya una sentencia o en su ausencia, como minimo, unas medidas provisionales en las que definan tu regimen de visitas. En tal caso procede a recoger a tu hijo el dia, la hora y el lugar que tengas asignado para ello.
En el caso de que no resida en el domicilio conyugal no se podra efectuar la recogida, por lo que mi consejo (yo actue asi) es que llames a la policia municipal de dicha ciudad para que hagan acto de presencia y levanten acta de que tu no has podido hacer uso de tu derecho y hay un incumplimiento de la otra parte. (espero que no encuentres agentes bordes que digan que su trabajo no es hacer de notarios, por que los hay, no en "mi pueblo" pero si en alguna "ciudad")
una vez acabes de prestar declaracion y t quedes una copia a ser posible, ellos procederan a mandar esta declaracion al juzgado, y si no fuera asi presentela tu, junto a toda la documentacion y declaraciones que puedas encontrar de que en ese domicilio no vive nadie y trasladate a donde creas que esta residiendo en cuanto los agentes acaben. una vez en el domicilio de ( tus suegros, amigos de tu mujer, o cual fuere que fuese el lugar donde se encuentra tu hijo) y llama tambien a la municipal o urbana, para que hagan presencia en la entrega del menor, asi podran afirmar, en el caso de que te entregen a tu hijo, que el lugar de recogida ha sido ese y no el de la sentencia.
Para el caso de que argumenten que no lo entregan por alguna razon, la policia tomara nota de tal incidencia y presentala en el juzgado, luego ella debera acreditar dicha negativa ante el juez documentada por un expediente medico o lo que corresponda.
Todo esto, consultalo con tu abogado y pidele que t aconseje, debe estar mas al corriente de como actuar en estos casos.
Por otro lado intenta que tu hijo t note calmado y despreocupado si estuviese delante o sospechases que pudiera oirte en estos encuentros y asegurate de que no son ciertos los argumentos medicos que tu mujer te da como excusa, segun tu, ( no dudo de tu palabra, pero tampoco debo dudar de la de ella) principalmente por que te debe preocupar la salud de tu hijo y tambien para no hacer que las actuaciones policiales caigan en saco roto y solo sirvan para relentizar, aun mas si cabe, las actuaciones judiciales, pues si bien siempre he dicho que creo en la justicia, tambien he de decir que creo que es demasiado lenta y permisiva en algunos aspectos, pues no pueden pasar dos años sin que un conyuge tenga asegurado su regimen de visitas, tanto por el sufrimiento que esto origina, como por las consecuencias que la falta de contacto puedan tener en las relaciones padres-hijos.
El intento de alejamiento de la figura "paterna o materna" por parte de un conyuge que no acredite que esto es en pro de sus hijos, ( por la causa que fuese, malas influencias, mal ambiente.... no se, la que fuere, no quiero nombrar ninguna en concreto) deberia y pudiera ser un motivo de amonestacion y en caso reiterado motivo para plantear si ese conyuge va a ser capaz de educar a esos hijos en la armonia y el respeto por las personas inculcandoles un valor que ciertamente desconoce.
Un saludo y no suerte, si no justicia que es lo que pides.
18/04/2004 11:43
Muchas gracias,helloween por tu respuesta. Si tengo una sentencia de separación desde hace un año. El problema es que tampoco yo puedo cumplir con las visitas. Por motivos laborales, no puedo ir un miercoles ni fin de semana alternos, como está estipulado. Vivo a 600 km y la economia (sobre destacar los motivos) no me lo permite. Suelo ir una vez al mes y en vacaciones. Como comentaba en mi primer mensaje, cada vez que voy lo tengo que ver en casa de mis ex suegros, ella no me pone impedimento para verlo, pero como sabe que yo no quiero cruzarme con sus padres (porque no quiero ni pensar lo que pueden liar) para evitar conflictos voy a horarios que sé que no están, por tanto las visitas se reducen a dos horas y en presencia de ella y alguna compañia mas. Siempre que voy no para de reprocharme cosas, no acepta la separación y tampoco la comunicacion. El problema es que el niño realmente está enfermo, aunque no siempre. No tendría derecho yo a llevarmelo conmigo aunque estuviera enfermo el tiempo de vacaciones y que fuera la madre la que lo visitara? porque en el acuerdo pone algo de eso. Además tambien me amenaza con llevarse al niño a la otra punta de españa.Bueno, mil cosas más. En la casa no vive eso está claro, pero tampoco sé que hacer, porque yo no vivo en la misma ciudad. Todas estas cosas me las quiero plantear bien de cara al divorcio, que no me pase lo mismo que con la separación y dejar cabos suelto, aunque me temo que por mucho que ate, siempre quedaran cosas que se escapen. Muchas gracias por tu respuesta y me alegro que se vaya solucionando lo tuyo.