Pues si bernabiel...probé con la ipad (además portatil), y ahora otro pc aquí no tengo..es curioso que algunos post no relacionados con la pregunta los suba (haber este).
No me olvido de tu cálculo, espero en septiembre me envíen el programa actualizado.
Hola ainoa has probado escribir desde otro pc, o movil ...???
Arrikitaum lo puedes hacer meciante un sindicato tambien, calcula lo que segun tu te deberian, normalmente trabajan a %....miratelo.
No puedo estar enviando el mensaje...20 veces cada frase para que me mande fuera otras tantas veces. Lo siento por tí, cuando arreglen esto sigo con la respuesta.
soy muy novata con estas cosas, debo contratar un abogado? lo puedo hacer yo misma? no sé si me sale "a cuenta" el pago de honorarios de un abogado- muchas gracias bernabiel! la verdad que a los curritos siempre nos da miedo meternos en juicios y perdemos por desconocimiento, de eso abusan. debo esperar a los 4 meses para que se vea que no me las han compensado con descansos? yo tengo clarísimo (me lo han dicho) que nos se van a compensar. gracias!!
Hola aarrikitaum, estoy leyendo tu caso, te puedo hacer una recomendacion, si la estim as oportuno, en el caso de que tu empresa se este "aprovechando" de ti en hacer mas horas de lo normal y no pagartelas como parece el caso...porque no haces una Reclamacion de Cantidades via judicial?? Hay un juez si no hay concilaiacion ( si la hay mejor que mejor porque querra decir que te las han pagado ), le dira a la empresa que se tiene que hacer cargo del pago de la cantidad que estime que tu empresa te adeuda, y lo que es clarisimo es que a los seis meses despues de todo la empresa no te renovara seguro.....tu tendrias tu paro por un lado y el dinero de las horas por otro,,,,,esa es mi humilde opinion
Ya puse un post protestando a los administradores del foro, mientras no lo arreglen no podré seguir contestando pues no me envía los post, y respeto los caracteres máximos.
sólo pone el salario anual xxxx incluye las horas extras que se pudieran hacer. sin especificar nada. cuando pedí explicaciones me dijeron que ya sé que en oficinas te toca quedarte a veces por algo urgente...desde luego no que el horario superaría en tanto (unas 200 horas anuales) a mi convenio
1) Cuantas horas extras firmaste en el acuerdo?? No vale un nº sin determinar, ha de ser determinado y dentro de los límites legales. Las horas extras que firmaras son obligatorias, pues te comprometista a ellas. Si no te comprometieras a ellas, son voluntarias y puedes negarte a hacerlas.
y en el contrato en sí solo pone "según preacuerdo", el preacuerdo dice 40 horas semanales, que horario "en general de 09 a 14 y de 15 a 18"
habla que lo que se estipula son este contrato de 6 meses prórroga de otros 6 meses indefinido. Horas anuales del convenio: 1662
Gracias Ainoa, te aclaro que tengo el convenio de transitarias de Vizcaya, llevo casi 3 de los 6 meses de contrato, y no me van a compensar con descansos, tengo pruebas escritas del horario que me hacen hacer de más. mi convenio estipula 35.5 horas de junio a septiembre, empecé en junio. tengo un "pre-acuerdo" que a los dos días de entrar me hicieron firmar donde estipula que mi sueldo anual pactado incluye las horas extra (que iban a ser puntuales), en la nómina no pone nada de horas extra. en mi contrato sí habla de 40 horas semanales. el resto de empleados hace menos horas que yo, que trabajo en las instalaciones de un cliente y me adaptan a su horario.