Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no renovacion de contrato o nuevo contrato

4 Comentarios
 
No renovacion de contrato o nuevo contrato
29/09/2005 13:43
hola,tengo un contrato con fecha de 1 de noviembre de 1992,y con fecha de 28 de septiembre de 2005 e recibido un aviso mediante el famoso "burofax" el cual me hace constar la no renovacion de dicho contrato o en su lugar su intencion de acordar un nuevo contrato.
me gustaria saber k derechos tengo al respecto o si tengo alguno naturalmente ,en todos estos años le e pagado cada mes religiosamente incluidas las subidas anuales del IPC y todos los gastos k derivan de la vivienda , el poblema esta k como estan hoy los alquileres me quiere doblar el precio actual el cual es de 300 euros mas gastos, me gustaria saber si eso es legal.
si alguien puede informarme por favor espero la respuestas por k la verdad me es muy dificil encontrar otra vivienda con tan poco espacio de tiempo devido a mi situacion separada y con 5 hijos.
gracias y un saludo
perfil Vtp
29/09/2005 18:29
Una pregunta: ¿qué duración pone en el contrato expresamente?
29/09/2005 23:58
pone k tendra una duracion de un año ,pero apate pone ,estando este contrato suspendido a la nueva regulacion arrendaticia a efectos de la prorroga legal k dispone el decreto del 30 de abril de 1885,art,9° por lo k no sera aplicable al presente la prorroga forzosa k establece el art. 57 de la vigente ley de arrendamientos urbanos.
la verdad k me parece k no suena muy bien para mi pero te pongo la clausula entera .
gracias por contestar un saludo
perfil Vtp
30/09/2005 14:22
Mira, independiente de lo que diga la ley y los derechos legales que tenga el arrendador como tú, yo siempre he creido que con buena predisposición, hablando se entiende la gente. Esta claro, que el arrendador quiere hacerte un contrato nuevo para subirte la renta. Pienso que hay dos soluciones, si te has portado, como dices, bien con él hasta ahora y le has pagado religiosamente las mensualidades, el arrendador aceptará negociar contigo. Una: o aceptas lo nuevo que te propone o dos, dile que un mes no es suficiente para poder buscarte otro piso y que te de al menos tres o cuatro meses más. Tú le dices que le firmarás un documento donde diga que después de tres o cuatro meses de haberse finalizado el contrato, le entregarás las llaves y abandonarás el piso.
30/09/2005 14:28
Si el contrato se firmo en 1992, estaba vigente la "Ley Boyer". ¿Como quedan regulados dichos contratos con la entrada en vigor de la nueva LAU de 1994?.
He oido que no es tan facil echar al arrendatario, sino en unas determinadas condiciones.