Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quiero vivir más con mi madre.

1 Comentarios

No quiero vivir más con mi madre.
08/05/2018 12:33
Buenas, les comento brevemente mi caso:
A día de hoy tengo 14 años, pero desde que tengo 12 años mis padres se divorciaron y mi padre se fue a Bélgica a trabajar y residir legalemente. Yo no me siento agusto viviendo con mi madre, es más NO quiero vivir más con ella, estoy harto ya que la casa siempre está sucia, a veces se pone a chillar y literalmente parece que este loca, tiene problemas con el alcohol, a parte de eso me maltrata psicológicamente, me insulta... A parte ella no se preocupa por mí, siempre que vuelvo tarde a casa (sobre las 12,1 de la mañana) está durmiendo, a ella le da igual que notas saque en el instituto, es más. cuando empezó el ciclo escolar yo no fui a clase porque no estaba matriculado, lo que pasó fue que sobre junio le dieron la matricula, y siendo septiembre ella aún no entregó la matricula, estuve la primera semana en casa. A veces incluso podemos comer 2,3 días lo mismo... y es que cuando mi padre le pasaba la pensión a ella no se lo gastaba en mis necesidades, y después de comunicárselo varias veces a mi padre decidió conv nacer a mi madre de que me abriera una cuenta bancaria a mi nombre (en la cual yo opero) y ella aparezca de representante, yo me manejo la pensión alimenticia porque mi madre no es responsable de manejarlo, hubieron días en los que falté al instituto porque no tenia la ropa lavada y estaba toda sucia. A cambió cuando estoy con mi padre y mi madrastra todo cambia, es otro mundo... Cuando estoy con mi padre veo el papel de padre, siempre está al pendiente de mi, solo tengo que preocuparme de estudiar, siempre intenta educarme lo más posible, a resumidas cuentas que mi padre es una persona “normal” es decir que es un buen padre bajo mi punto de vista.
Siempre que hay vacaciones voy a visitarlo, el me paga el avión, etc... y hace poco le comenté que ya no quería vivir más con mi madre, y que estoy harto de ella. El me comentó que sin problema me llevaría con el, lo que le preocupa es la escolarización en Bélgica, (el quiere que estudie en España) a parte no tengo ni idea ni de francés ni de alemán ni de holandés... me comentó que quiere hacer un esfuerzo y para diciembre 2018 enero 2019 quiere transladarse aquí para residir definitivamente, y que una vez se translade el mediante juzgados me llevara con el, ahora mi pregunta es...
¿Enserio que no se puede hacer nada hasta que no se venga?
Es bastante tiempo y yo no aguanto la situación con mi madre, y yo aparte no quiero vivir en un centro de menores ya que allí suelen vivir delincuentes o mala gente...
Gracias.
08/05/2018 13:09
Alberto04
Es tu padre el que tiene que solicitar la custodia, no lo puede hacer nadie más que él. Todo lo que cuentas es motivo más que suficiente para que le den tu custodia a tu padre si la solicita, además de tu voluntad que ya con tu edad aunque no sea vinculante ya se tiene en cuenta. Esto siempre que se trate de decidir entre que la tenga uno u otro, pero los que deciden con quien vives son ellos y en caso de desacuerdo un juez, no tú.
Podrías ir a Bélgica perfectamente, y aprender el idioma allí, pero si tu padre no quiere y prefiere venir él, será lo que decida él, que es tu padre. Hasta que no haya nueva sentencia no puedes hacer mucho, cada cual tiene los padres que le han tocado, y si te ha tocado uno (una) que no se encarga de ti, sigue siendo tu madre. Quiero decir: no hay maltrato, ni hechos que motiven que se la puedan retirar a un hijo por parte de asuntos sociales. Pero en cuanto la pida tu padre sí, claro, difícilmente con lo que cuentas un juez entendería que estarás mejor con ella que con tu padre.