Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quiero vivir con mis padres

2 Comentarios
 
28/01/2019 10:11
Unchabal
Si hay malos tratos de algún tipo acude a los servicios sociales, como dice el Sr. Santos, se les podría privar de la patria potestad y emanciparte a los 16. Si simplemente son problemas de convivencia (típicos a esa edad) no te queda otra más que aguantarte.
28/01/2019 08:19
Unchabal
Ve a los servicios sociales de tu comunidad autónoma y pregunta qué se puede hacer (si no se te ha pasado cuando leas estas líneas). En el caso de que tus padres sean irresponsables, maltradadores o incapaces de darte una convivencia recta y sensata, los servicios sociales se harán cargo y hasta pueden acudir a la vía judicial. A los 16 años puedes emanciparte por las buenas o por orden de un juez. Pero lo que te vas a encontrar por ahí fuera te aseguro que es mucho peor que el daño que intentas evitar.
No quiero vivir con mis padres
27/01/2019 18:03
Buenas, tengo 15 años y en un par de dias cumplo 16. No quiero seguir viviendo con mis padres y no se que hacer para que se cumpla. Alguien me podria ayudar y decirme las opciones que tengo?