Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quiero renovar

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
12 Comentarios

No quiero renovar
11/09/2014 20:20
Hola buenas¡
Resulta que mañana viernes 12/09/14 se me acaba el contrato de formacion que habia echo con mi empresa ,
de dependiente de carniceria. Yo no quiero renovar el contrato y ya lo avise hace una semana y quede en ir mañana a recoger todo.Mi duda es si tengo que firmarle algo o tengo que tener cuidado con algo que pueda hacerme perder el derecho a paro.
Gracias de antemano.
11/09/2014 20:28
Si el fin de contrato es a instacias del trabajador, como parece ser el caso ya que avisó antes, no se está en situación legal de desempleo, por lo que no existe derecho a cobrar la prestación.
Saludos.
11/09/2014 20:40
Pero el contrato se acaba ,no me estoy llendo antes de tiempo ni nada se acaba y solamente no quiero continuar con el.Siendo asi no tengo derecho a paro?
11/09/2014 20:43
¿No quiere seguir trabajando? No está en situación legal de desempleo.
11/09/2014 20:44
Y ademas yo no le voi a firmar ningun papel de baja voluntaria ni nada
11/09/2014 20:47
Siendo asi tengo derecho a cobrar el paro?
11/09/2014 20:52
Si el empresario marca la casilla "finalización de contrato a instancias del trabajador" no hay derecho a prestación.
No me lo invento yo. Lo dice la ley.
11/09/2014 20:56
No digo que te inventes nada solamente estoy consultando y agradezco la ayuda.
Entonces si esa casilla no la marca ,¿el perderia dinero o algo o es algo que ni le va ni le viene?
11/09/2014 21:22
A ver si nos terminamos de enterar, si finaliza cto y la empresa le ofrece renovar y usted se niega eso es baja voluntaria y no tendrá derecho a prestación por desempleo.
El paro no es del trabajador al trabajador se lo descuentan de su nomina para ayudar a los menos afortunados que queriendo trabajar o no encuentran o lo pierden pero todo aquel que le ofrezcan un cto y lo rechace no estará en situación legal de desempleo y luego habrá chanchullos entre empresa y trabajador para que la una no page indemnización (cuando RS ella la que propone finalizar cto) y el trabajagor para cobrar la prestación y esto es un fraude que si les pillan les cae gorda, a su vez no es el paro para sufragar becas de estudio como por este foro mas de un consultante pretendía.
Solamente un pequeño porcentaje de personas esta satisfecho con su trabajo, unos por presión de los jefes, otros pirque trabajan en cosas que no son la perspectiva que tenían, muchos por los salarios y así un largo etc, pero tener trabajo es un lujo que cerca de 6 mill no tienen por tanto el que tiene un trabahmjo y lo desprecia no es que no tenga derecho a prestación sino que no la merece y estaría defraudando al resto, a los que no tienen trabajo y a los que lo tienen que lo están manteniendo
11/09/2014 21:34
Ok por lo que veo es un tema que os toca la fibra por la soberbia con la que respondeis .Gracias por la ayuda aun respondiendo con esa chuleria y poco mas ....
11/09/2014 23:19
Mira Bulldog91. En este foro lo q menos hay es soberbia... Lo q hay es ganas de colaborar y ayudar a las personas q tienen dudas...
Se te ha respondido de la única manera q se te podía responder... parece q te cuesta entender q el paro es para las personas q no encuentran empleo....
Estamos manteniendo a muchos ladrones como para permitir q en nuestras narices nos digan q van a tirar de la "teta" No majo...las cosas no funcionan así.
Ah! El nik te honra...
Y por cierto... ahora q tendrás tiempo libre apúntate a una Academia q mejorarás en conocimientos de ortografía.

12/09/2014 00:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/09/2014 07:04
No se considere tan importante le respondo a usted sobre la misma cuestión planteado por infinidad de floreros quienes con el mismo título o cto variantes como que hay de mi paro? Quiero dejar mi empresa e ir a hacer un máster del universo, no me despiden, si me voy cobro paro? Y un largo etc que en definitiva son la misma pregunta, y nuestra respuesta no es por soberbia sino porque no vamos a ayudar o a aconsejar como cometer un fraude simplemente porque ese fraude lo pagamos todos nosotros y esto seria como ser cornudo y encima poner la cama.