Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no quiero que reconozca a mi bebe

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
01/01/2022 20:46
almendraleja
Hola Almendraleja
Necesito contactar con usted,me puede enviar un correo por favor?
Muchas gracias!
20/08/2015 13:42
Para no ofender a almendraleja con las diatrivas de estas hordas indignadas, voy a intentar ser breve:
Si el padre de su hijo es todo lo que usted dice, reúna pruebas y presentelas. Ponga ante el juez todo lo que tenga, todos sus argumentos, y solicite aquellas medidas de protección que considere su hijo necesita

Porque...si lo que una quiere es ser madre soltera, se puede perfectamente acudir a un banco de esperma.

Por lo demás, me reservo lo que me gustaría decir al respecto de ciertos comentarios.
Un saludo
20/08/2015 00:56

Sólo entro para decir que no estoy de acuerdo con ken follet y otros comentarios.

Por supuesto que el padre puede pedir las pruebas de paternidad y se le otorgarán visitas, pero si el señor en cuestión es un drogadicto creo que nadie dejaría a sus hijos con una persona así.

No soy abogada pero igual se pueden pedir visitas tuteladas.

Un saludo
19/08/2015 20:46
No hagas caso de las tonterias que dicen por aqui x derecho a tu bebe a la infancia y a no ver esa clase de cosas... Lo mwjor esque luches porque no se acerque a el...animo!!
02/01/2015 18:44
Buenas Tardes Almendraleja, no he podido poder enviarte mi correo antes: estrella_gonzalezmarquez@yahoo.es

Muchas gracias por todo
10/12/2014 10:15
Mejor déjame tú una dirección, de esas que se abre uno para la ocasión y no vuelve a utilizar, ya te reenvío yo un mensaje.

Saludos.
10/12/2014 01:23
En primer lugar muchisimas gracias por tu comprensión y me has aportado mucha tranquilidad....a los que vengan con que si el derecho del padre tal y tal....decir que a estas alturas me da igual así que se lo pueden ahorrar.....dejame tu correo y hablamos más tranquilas.....y nuevamente mil gracias de corazón
09/12/2014 23:32
Hola:

Lamento tu situación. Desgraciadamente has topado con un sinvergüenza, y desgraciadamente vives en España, el país en el que por abandonar a un perro te ponen una multa y por abandonar a un hijo te ponen un régimen de visitas.

Como he visto ya unos cuantos casos parecidos al tuyo, los consejos que te puedo dar, en una primera impresión, son los siguientes:

1º Tranquilízate. Nuestros miedos se deben más a lo desconocido que a lo conocido.

2º Hazte a la idea de que en cuanto de otorguen la paternidad a ese sujeto le van a dar derecho de visitas sobre tu hija (además de imponerle una pensión de alimentos).

3º Estate casi segura de que la custodia será para tí, sin duda. Pero tu niña tendrá que verlo tarde o temprano. Prepárate para ese momento, que sucederá.

4º Estaría bien saber por qué ahora quiere ser padre ese individuo. Lo más seguro es que quiera usar a tu hija como apoyo para su recuperación, o se sienta mayor y solo, o tenga ganas de joder. Es importante saber su motivación para poder defender mejor la seguridad de tu hija.

5º Desde el punto de vista jurídico mi consejo es que trates de dilatar todo lo más posible. Solicita pericial, informes, lo que sea. Si puedes y tienes dinero, apela: avisa a tu abogado de que vas a apelar salga lo que salga en las medidas definitivas (es posible orientar una defensa para asegurar una apelación posterior, algunos abogados saben hacerlo): te hará ganar tiempo, tal y como están las cosas en este país me mierda, incluso años. Si tienes dinero llega incluso hasta el Supremo. Cuanto más tardío sea el primer contacto mejor para tu hija.

6º Incumple la sentencia todo el tiempo que puedas. Hasta que te aperciban no te pueden multar: entérate bien y echa manos de varios abogados, al menos uno de ellos debe ser penalista. Una sentencia de este tipo puedes incumplirla durante años hasta que te caiga la primera multa, y dependiendo de qué individuo sea puede que resulte inviable que te quiten la custodia. Eso sí, incumple siempre sabiendo a lo que te arriesgas: mide siempre bien el peligro.

7º Si tienes posibilidad de poner mucha tierra de por medio lárgate: aún estás a tiempo y nadie te puede decir nada, por el momento. Tal vez luego sea más difícil escapar.

8º Hagas lo que hagas, ante la justicia española debes siempre argumentar que lo que haces, dices y pides lo haces, dices y pides por el bien de la niña, no por tu propio bien o por recor hacia el sujeto ese.

9º Ponte a estudiar derecho de familia. No dejes las cosas en manos de tu abogado. Infórmate y lee muchas sentencias. Busca casos parecidos.

10º No esperes justicia: no la vas a encontrar. Procúrate tu propia supervivencia y la de tu niña. No te dejes manipular: ese señor no es el padre de tu hija.

Preguntas: ¿la demanda es de febrero de este año? ¿Aún no se ha resuelto?

Te daría mejores consejos si dejaras un mail de contacto, porque de tu caso falta bastante información, y tampoco es plana que des muchos más detalles en público.

Suerte.

PD: en breve aparecerá una horda de indignados acusándome de alienación parental y de atacar la dignidad paterna y tal y tal; pueden ahorrarse sus diatribas; no me interesan en absoluto.
09/12/2014 12:27
Buenos días almendraleja! Mi caso es que mantuve una relación de unos 9 años de los cuales unos 6 fueron bastante dramáticos, maltrato psicológico e incluso en ocasiones físico....poco a poco fui sumerjiendome en esa relación hasta que vi que era imposible de salir de ahí..... no sé qué será estar enganchada a alguna droga pero yo sentía que esa persona era mi droga ya que sabía en el fondo que no era buena para mí pero al mismo tiempo sentía que dependía muchísimo de él..... el caso es que me quede embarazada en 2011 y su reacción ante ello no fue buena, la relación empeoró bastante, días sin verlo debido a su adicción, el maltrato era más a menudo... me refiero al físico porque el psicológico era casi constante.....pues bien la última vez que me puso una mano encima estaba ya embarazada y fue lo que me hizo imaginar el calvario que me esperaba y también a la criatura que llevaba conmigo entonces decidí "dejarlo" (pero fue con la intención de hacer lo recapacitar) yo no quería tener a mi pequeña sola......no obstante fue todo lo contrario, se desentendió totalmente....no me cogia el móvil, me veía por pa calle y como si no me conociera. ....lo pase realmente mal el ver que evidentemente no nos quería a ninguna de las dos......pues nació mi hija y la cosa siguió igual.... lo seguía viendo por la calle y nada.... en febrero de este año me ha llegado una demanda pidiendo reconocerla y la verdad es que tengo bastante miedo por que sé que su situación es la misma.....no sé qué hacer.....el miedo me tiene totalmente sin vida....sé que es un tema difícil e incluso difícil de entender pero esta es parte de la historia espero que podáis Ayudarme o al menos animarme un poco.
Mil gracias
05/12/2014 17:20
Deberías contar tu caso con más detalles, o dejar un mail de contacto por si deseas más privacidad.

No hay dos casos iguales.
05/12/2014 12:44
hola buenas tardes, yo estoy en la misma situación. Tengo una hija de dos años y medio y en febrero de este año me llego una demanda de filiación, la cual no esperaba ya que él se desentendió por completo. La situación del "padre" de mi hija es exactamente la misma que el que describe gigi32. Por favor necesito ayuda, estoy viviendo la peor situación de mi vida, puesto que yo dí el paso para salir del infierno en la que estaba inmersa pero tengo miedo de no poder sacar de ahí a mi hija.
muchas gracias
09/03/2014 13:25
Hola, Gigi32.

Dos cosas: no haga mucho caso de las gilipolleces que dicen algunos en este foro. Su situación es delicada y hay algunas cosas que puede hacer, y que es necesario que haga, para evitar males mayores.

Segunda cosa: si quiere puede pasarme su correo electrónico, y le puedo dar un par de consejos que pueden ser de vital importancia para capear el temporal que se le avecina.

Necesito algunos datos más para poder ayudarle, por eso le pido su correo electrónico. Tengo cierta experiencia en casos similares. ¿De dónde es usted? ¿En qué trabaja?
08/03/2014 16:38
Tengo kque hablar a favor de esta persona de gigi32.
la situacion de mi madre fue casi la misma k la suya, nosotros somos tres hermanos y aunke eramos pequeños en ese tiempo mi hermano y yo que eramos los mas grandes nos dabamos cuenta de las cosas.
Y sinceramente lo pasamos realmente mal.
Lo mejor k hizo mi madre en ese tiempo fue un dia cojernos a los tres y perderse del mapa.
Ya k alli no nos esperaba nada bueno a ninguno.
Y la verdad es que le estamos agradecidos de eso.
Ahora vemos a nuestro padre tambien, por que con el tiempo se recupero y nos busco y nosotros siendo ya mayores le dimos una oportunidad.
La verdad yo te digo si puedes evitarle eso a tu bebe hazlo por que lo k nosotros pasamos de pequeños no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Espero que te aya servido de ayuda y que tengas mucha suerte, y sobre todo que tu bebe no tenga que pasar x esas situaciones.
25/02/2011 10:06
Como todo al principio de una relacion es bonito, una persona agradable,al cual no le ves nada raro, es atento etc pero a fin de cuentas cada uno se va a su casa y a partir de ahi una no sabe si su pareja se droga,roba o le pone los cuernos y el amor no nos hace ver lo que los demas nos dicen y no vemos ni creemos y aunque parezca esto una telenovela o ficcion, mi problema es bastante mas grave lo que ustedes quieren hacen ver y aqui en cuatro palabras tenemos que comentar lo que nos ocurre para pedir consejo,mi problema ahora es mi bebe no mi ex, le dire SR. SRA Ken Follet que tengo dos denuncias interpuestas a este señor una por malos tratos y otra por tenerme encerrada durante mas de cuatro dias con llave en la que era su casa en la que me tuvo en una habitacion a oscuras llena de suciedad y que puede llamar a mi familia en un descuido que él tuvo la cual acudio con la policia a buscarme, pude pedir un alejamiento y me dijo que se vengaria cuando se entero de que estaba embarazada ya que su interes no es el bebe sino como nos dijo hacernos daño a mi y a mi familia,nos sigue, nos acecha, se pasea por el barrio con el coche y continuamente tenemos que estar llamando a la policia para poder salir con tranquilidad a la calle, vivo con miedo desde que me saco la policia de su casa, vivi con mis padres y no le vuelto a tener contacto con él por muy padre suyo que sea, perdio el derecho a ser persona en el mismo momento en el que me puso la mano encima y me privo de mi libertad por lo que tambien pierde el derecho a ser padre y no me parece nada asqueroso el que yo quiera por encima de todo el bienestar de mi hijo, cosa que ya comprobo la asistente social la cual tambien esta al tanto de mi situacion al igual que la consejeria de mi provincia, como pueden ustedes decirme que tengo que dejar que sea su padre? Si es verdad que hay 5 millones de parados pero le aseguro que de entre estos 5 millones habra gente que realmente si merezca ser padre, el maltratador NO y el problema no es el trabajo es el resto de circunstancias que lo rodean, como puede usted atreverse SR@ ken follet a decir que quien soy yo? pues si, su madre, la que trabaja, la que le cuida la que no maltrata ,ni pega ,ni encierra, ni se droga la que lucha a diario por su bebe para que no le falte nada y lucha para que no se encuentre al Hijo de P... que le hizo la vida imposible a su madre y la misma que tiene pavor a que se acerque al niño, porque le puede ocurrir lo mismo y yo se hasta que grado es violento y no estoy dispuesta a que maltraten a mi bebe, usted puede dar su opinion, esto es un foro, pero lo que no le consentire es que usted defienda algo de lo cual solo sabe la minima parte achacando a mi "egoismo" o manipulacion sobre mi bebe. Me estan indicando ustedes que aunque tengo las denuncias interpuestas aun tiene que tener derecho a ser padre y a poder llevarselo o simplemente visitarlo ?? Ustedes se fiarian de dejar a su bebe con una persona asi? Realmente vivirian esas horas tranquilos? Creo que mi bebe no tiene el porque pagar mis errores o mis equivocaciones, en condiciones normales, esto hubiese sido una familia pero de esta manera, me niego y espero que la justicia en este caso me de la razon
24/02/2011 20:18
Pues sí, fiándome del retrato que describe del padre del niño, menuda "joya" fué a escoger usted. Para mí está claro que se equivocó al elegir pareja y se equivocó al quedarse embarazada. También se equivoca al pensar que puede decidir usted sola o atribuirse al bebé como propiedad suya.

Aún así, sigue habiendo un atisbo de esperanza si las circunstancias son tal cual las cuenta. Los asistentes sociales no permitirán que un bebé se encuentre en una casa insalubre o bajo los cuidados de un adulto drogodependiente, estén o no separados automáticamente es motivo de retirada de custodia. Por supuesto como ya le han comentado, tendrá que demostrarlo o denunciarlo.

Y aún así, el padre una vez reconocido, en el futuro puede rehabilitarse, sentar cabeza y recuperar todos los derechos hacia el hijo. Por encima de todo, su ex es el padre del bebé, asúmalo cuanto antes por el bien de todos.

24/02/2011 19:30
gigi, no, no puede oponerse, usted puede no querer nada que ver con el padre de su bebe, pero no puede decidir por el niño y su bebé también es el bebé de su padre, si usted quería un bebé para usted sola, hay formas para conseguirlo, pero si no ha recurrido a ellas, el padre de su bebé tiene tanto derecho como usted a tenerlo en su compañía, no en custodia compartida, ya que está clarísimo que usted se va a oponer, pero no a un régimen de visitas, a lo que el padre y su bebé tienen derecho, derecho indisponible para usted.

Como le indicaron por ahí arriba, si es tan malo, no haber tenido un hijo con el; ahora únicamente puede decidir en lo referente a usted, no en lo que concierne a su hijo y a su padre.

24/02/2011 18:55
GiGi32, Con intertar que el padre del niño no pueda ver a su hijo, lo que estas intentando hacer es quitarle al niño el derecho de tener padre. No se como sera el padre de su hijo, pero lo que esta claro es que es su padre te guste o no. el regimen de visitas lo va a tener si o si y el dia de mañana la pernota. Creo que deberias intentar llegar a un acuerdo con el padre lo mas satisfactorio posible para su hijo, no para usted.
24/02/2011 15:36
Jamás pensé que llegara a decir esto en el foro, pero su ultima frase me ha resultado verdaderamente asquerosa.

«mi bebe y yo no queremos saber nada de él ni lo necesitaremos nunca»

Se discute mucho sobre EL SÍNDROME DE LA ALIENACIÓN PARENTAL. es decir, sobre la manipulación de los hijos, pues para muestra, un botón, pues su hijo es aun un bebe y usted ya se atreve a decir lo que nunca ha dicho su bebe.

Si tan malo es el padre, tan moroso, TAN DROGATA, ¿Cómo es que tuvo un hijo con el? Haberlo pensado entonces. ¿Quién se piensa que es usted para poner o quitar padre a su hijo? ¿SU MADRE? Pues el su padre, su padre aunque se encuentre en situación de desempleo, como casi 5000000 millones de españoles y españolas.

24/02/2011 14:23
Mira si el padre es drogodependiente ,hay una pueba muy costosa ,que se hace por el pelo,en la sangre o en la orina las sustancias tóxicas ,tienen un tiempo ,luego no dejan rastro (es decir si el padre lleva una semana sin tomar nada ,cuando se hace la prueba sale negativa).En cambio el pelo crece y las sustancias pasan a través de él.Es muy costoso ,y no sé si un juez admitiria esa prueba en un caso de filiación.....Sí el padre es drogodependiente y esto lo va a utilizar para que no se pueda llevar al niño el sólo (visitas tendrá ,pero posiblemente en centro controlado,) pues puede proponer la prueba,otra cosa es que se la admitan ...Y naturalmente el gasto que genere deberá correr por su cuenta...Änimo
24/02/2011 13:15
Hola gigi32, me parece que tiene obligación de dejar que le hagan las pruebas de paternidad al bebe, si es el padre, la custodia compartida no creo que se la concedan pero si un régimen de visitas, para demostrar que es drogodependiente, tiene que pedir las pruebas el juez, según me dijo a mí mi abogada es muy difícil que las pidan, a no ser que la guardia civil ó policia le hayan hecho los pruebas en un control y haya dado positivo, aún así el que le quiten la patia potestad es muy difícil. Un saludo